miércoles, 11 de mayo de 2016

La compañía Huawei, esta preocupada en como almacenar grandes cantidades de datos. Porqué?

Fuente: http://www.businessinsider.com/

Huawei, podría no estar tan interesada en el siguiente modelo de teléfono inteligente.

Su presidente Kevin Ho, aseguró el día de hoy, que el hambre, la pobreza, la enfermedad o incluso la muerte, pueden no ser un problema para el año 2035 o 25 años a partir de hora.
"En el futuro es posible que pueda comprar la capacidad de computación para servir como un sustituto, para pasar de ser testigo del mundo físico al mundo digital ".

Ho, esta proponiendo un servidor que se capaz de almacenar, de una forma digital, el conocimiento y los pensamientos del ser humano, después de su muerte.

La idea para Ho es simple: "Todo en su cerebro es, en esencia, datos que se pueden almacenar, transferir y duplicar". La cantidad de datos que se mantiene en un cerebro humano, es diferente para cada persona, pero no hay duda de que se requeriría una enorme cantidad de almacenamiento para hacer esto, sin dejar de lado, la inmensa potencia de procesamiento del cerebro humano, que debería se emparejado con el aspecto de almacenamiento de datos.

Los comentarios fueron hechos durante una presentación en Shanghai, Según los informes, Ho habló de "un futuro en el que los niños pueden utilizar aplicaciones como WeChat para interactuar con los abuelos muertos, gracias a la capacidad de descargar la conciencia humana en las computadoras."

Claro, habrá que abrir el foro, para empezar a discutir antes de empezar a hablar de este tema, de las implicaciones éticas y filosóficas de la re-creación de la conciencia humana en un formato digital.

Pero Huawei es una empresa, y las empresas están en el negocio de hacer dinero. ¿De qué manera este ultra-futurista concepto, algo aterrador se traduce en beneficios? 

Centros de datos.

Debido a la gran cantidad de almacenamiento requerido y las altas tasas de transferencia de datos que necesitarían tener para que este concepto trabaje, es que Huawei se esta dando a la tarea de como hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar