miércoles, 30 de marzo de 2016

Oracle exige a Google una indemnización de 9.000 millones de dólares


Diario Digital de León / Texto e Imagen: www.fayerwayer.com

Se abre un nuevo capítulo de la lucha entre los dos gigantes tecnológicos. La gente de Oracle sigue enfadada conGoogle y busca quedarse con una tajada del pastel de ganancias que ha generado Android, exigiendo una indemnización de 9.300.000.000 millones de dólares. 

El pleito de Oracle vs. Google, detonado originalmente por el uso de APIs de Java dentro del sistema operativo móvil Android, es algo que lleva desarrollándose desde el año 2010, y que en más de una ocasión ha puesto en duda el futuro de esta plataforma.

Ahora, de acuerdo con una noticia de Business Insider, el próximo 27 de abril se realizará una audiencia legal, de cara al nuevo juicio entre ambas firmas, programado para el mes de mayo, y en ese marco Oracle aprovechará para exigir el pago de la millonaria indemnización.

La astronómica cifra está compuesta por 475.000.000 dólares bajo el concepto de daños y licencia de uso de cada API, mientras que los 8.829.000.000 dólares se conformarían a partir de los beneficios a los que tendría derecho la empresa por las ganancias que ha logrado Android desde su aparición, gracias a su sistema de desarrollo de apps e inserciones publicitarias en la interfaz.

Google sigue con la idea de defender su inocencia y la expectativa, según Fortune, es que la compañía se atenga al vereedicto del juicio o en todo caso, en caso de que lo fuesen a declarar culpable, llegar a un acuerdo con Oracle para pagar una cifra menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar