lunes, 11 de enero de 2016

IBM pierde a tres ejecutivos claves

Fuente: computerworld.es

La vida de muchos directivos es ir rotando entre diferentes corporaciones. Pero cuando una empresa como IBM pierde a tres ejecutivos de alto nivel dentro del mismo mes, lo lógico es preguntarse por qué.

El pasado mes de diciembre, IBM envió un comunicado anunciando la baja de Steve Mills, un veterano que ha dedicado 43 años de su vida profesional a la compañía y que había sido nombrado recientemente vicepresidente de IBM Software and Systems, junto a Danny Sabbah –su CTO en cloud--, y Brendan Hanningan, director general de IBM Security.

Durante todo el año 2015, Mills únicamente ha reportado a la CEO Ginni Rometty, lo cual es un signo, de acuerdo con algunos analistas, de que “algo transcendental se está cociendo” en lo que en apariencia sería algo semejante a una progresión natural de la compañía en el mercado tecnológico, y dando a entender que las salidas de estas figuras forman parte de un plan estratégico de la organización.

“Con la salida de Mills y Sabbah, IBM está perdiendo a dos figuras con mucha experiencia y talento”, señala Charles King, analista principal de Pund-IT, para quién ambos empleados del Gigante Azul han realizado importantes contribuciones. “Mills y Sabbah han llevado a cabo importantes roles de orquestación de la reorganización masiva que realizó IBM en 2014. Ahora que el proceso ha llegado a su culminación, los dos dejan la compañía con la convicción del deber cumplido”, puntualiza King.

Del mismo modo, Hannigan ha realizado un gran trabajo en la organización de la seguridad en IBM, tanto en por lo que respecta a las numerosas adquisiciones que realiza la firma en el área de seguridad, como en la integración de todas las tecnologías dentro de un sólido portfolio. El sustituto de Hanningan , Marc Zadelhoff, que está en IBM desde que ésta adquiriera Consul Risk Management en 2006, siempre ha estado considerado como una estrella creciente dentro de la empresa de acuerdo con King, en lo que ha calificado como un movimiento estratégico en la cadena de la dirección general de IBM situando en la primera línea ejecutiva a un líder que conoce a la perfección tanto la complejidad de la industria de la seguridad, como a la propia organización IBM.

Otras opiniones como la de Rob Enderle, analista principal de Enderle Group, sostiene que el éxodo de estos tres ejecutivos obedece a razones de mercado. “Estos tres responsables han tenido una idea empresarial y han salido de la organización para ponerla en marcha fundando una startup que dispone de todos los elementos necesarios para establecer un proyecto interesante; un proyecto del que probablemente sabremos algo en un futuro próximo”, Por su parte,IBM prefiere no hacer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.