domingo, 17 de enero de 2016

Culpables somos todos y todas #SPOTLIGHT

Hoy después de ver la película ‪#‎spotlight‬ me pregunto que habrá pasado con esta denuncia realizada hace 14 años.? ( Ver link a continuación ).
Me llama curiosamente la manera en la cuál, el abogado del PANI - en ese entonces Rodolfo Vicente-, cuestionó la práctica de la Iglesia de reubicar en otras parroquias a los curas que han sido denunciados por abuso sexual, pues dijo que lo que se debe hacer es alejarlos de todo contacto con los menores.
El link de la noticia que se dió en un medio de Panamá, es este:http://www.panamaamerica.com.pa/…/alertan-sobre-abusos-de-s…
Lo que horroriza sobre estos casos -como bien lo dice mi esposa- y aplicado a mi comentario, es que dicha práctica fue la misma utilizada según la investigación realizada por el Global Boston años atrás en los Estados Unidos.
Es necesario la lectura de Ty Burr miembro del staff de dicho diario cuyo enlace pongo a continuación: http://www.bostonglobe.com/…/fHKF2YxUGUXcLVl3lfs…/story.html
En una parte de su corto artículo dice: El director entiende que los periodistas no son la historia en "Spotlight". La historia es lo que se cuenta. ... los hombres y mujeres, que fueron dañados impensable y dos veces - primero en la infancia, por los hombres de Dios y más tarde, por una institución que protege a los abusadores y permiten su abuso.
Así que "Spotlight" trata de ese proceso - sobre lo inherente

( Inherente: Adjetivo Que es esencial y permanente en un ser o en una cosa o no se puede separar de él por formar parte de su naturaleza y no depender de algo externo. )

Nuestra sistema posiblemente este igual de dañado, como el que expone la película, la diferencia es que aquí a nadie al parecer le importa lo suficiente como para sacar el trapo sucio completo. En algún momento algunos medios noticiosos lo han hecho, pero en casos aislados y si fuera como lo indica en la película? Si fuera en un 6% de la población de sacerdotes, pastores o guías espirituales que estuvieran involucrados en estos abusos, cuántos casos deberían estar en investigación?.
Posiblemente, estamos más preocupados por el resultado del monstruo morado o el león herido, por la política de bajo piso y por intentar ganarnos el alimento de cada día, que abrir los ojos y exigir justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar