viernes, 29 de mayo de 2015

Oracle Hot Topics: HOW TO ADD GLOBAL SERVICE IN MULTITENANT 12C DATABASE AT PDB AND CDB LEVEL IN A GDS ENVIRONMNET

Knowledge Articles

Knowledge Article
Product Area
Last Updated
Oracle Database - Enterprise Edition
Fri, 29 May 2015 05:44 GMT-06:00


"This message contains information according to the preferences you set in My Oracle Support. To modify your settings or to turn off this automated message, login to My Oracle Support (http://support.oracle.com) and click on 'More' -> 'Settings' -> 'Hot Topics E-mail'" My Oracle Support

miércoles, 27 de mayo de 2015

Oracle Hot Topics: The Priority of NLS Parameters Explained & Applying the DSTv21 update for the Oracle Database


Knowledge Articles

Knowledge Article
Product Area
Last Updated
Oracle Database - Standard Edition Oracle Database - Enterprise Edition
Wed, 27 May 2015 04:41 GMT-06:00
Knowledge Article
Product Area
Last Updated
Oracle Database - Standard Edition Oracle Database - Enterprise Edition
Mon, 25 May 2015 04:57 GMT-06:00


"This message contains information according to the preferences you set in My Oracle Support. To modify your settings or to turn off this automated message, login to My Oracle Support (http://support.oracle.com) and click on 'More' -> 'Settings' -> 'Hot Topics E-mail'" My Oracle Support

Gobierno estadounidense apoya a Oracle en disputa legal con Google

Fuente: http://www.cioal.com/
El gobierno del presidente Barack Obama ha decidido apoyar a la empresa de tecnología Oracle, en una disputa que ésta mantiene con Google sobre si las API, las especificaciones que permiten a los programas comunicarse entre sí, son consideradas derechos de autor.

“Nada sobre el interfaz,que es la programación de aplicaciones de códigos API, que se trata en el caso, es distinto de manera sustancial desde otro código de computadora, que es también un derecho de autor”, escribió el procurador general estadounidense, Donald B. Verrilli en una presentación en la Corte Suprema de ese país.

El tribunal había pedido antes de las opiniones del gobierno en este caso tan controvertido, las posiciones o modos de ver de científicos, grupos de derechos digitales y de la industria de la tecnología, debido a sus implicaciones en las prácticas actuales en el desarrollo de software. Aunque Google ha dado a conocer su preocupación acerca de “los efectos que la aplicación de los derechos de autor de Oracle podría tener en el desarrollo de software”, esas preocupaciones “se abordan mejor a través de una defensa en terrenos de un uso justo del material o de los derechos de autor”,escribió Verrilli en la ponencia, la cual además es respaldada por 77 científicos, de la talla de Vinton “Vint” Cerf, pionero del Internet y Ken Thompson, codiseñador del sistema operativo Unix, presentado a la corte el año pasado y que dictaminó que el uso libre y abierto de las API ha sido a la vez algo rutinario y escencial en la industria informática desde sus inicios, y dependía de la “hipótesis razonable” que la API y otras interfaces no eran derechos de autor.

Oracle acusó a Google de infringir sus derechos de autor y patentes relacionadas con Java en su sistema operativo Android. Google fue acusado de copiar la estructura y organización de la API de Java, en parte para que sea más fácil para los desarrolladores, familiarizados con Java, además de escribir programas para el sistema operativo móvil.

El gigante de Internet, sin embargo, sostiene que el código API no tiene derecho a la protección del derecho de autor, ya que constituye un “método de operación” o “sistema” bajo la Sección 102 (b) de la Ley de Derechos de Autor.

El juez William Alsup de la Corte de Distrito para el Distrito Norte de California dictaminó en 2012 que las API no eran derechos de autor, pero esta decisión fue anulada en mayo del año pasado por el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal, que decidió que los paquetes de la API de Java pueden ser propiedad privada.

A continuación, Google pidió a la Corte Suprema revisar la decisión del Circuito Federal . El “método de operación” uncopyrightable o “sistema” o “proceso” bajo la Sección 102 (b) es la función informática subyacente provocado por el código escrito, según Verrilli.

“El código en sí, sin embargo, es susceptible de protección de derechos de autor”, escribió el magistrado norteamericano. El gobierno en su presentación solicitó a la Corte Suprema no revisar el caso y recomendó prisión preventiva durante el acto de defensa de uso justo de Google al tribunal inferior.

“Si bien estamos decepcionados, esperamos apoyar el lenguaje claro de la ley y la defensa de los conceptos de interoperabilidad que han contribuido tradicionalmente a la innovación en la industria del software “, dijo Google en un comunicado, en respuesta a la posición oficial.

La Asociaicón de la Industria de la Informática y Comunicaciones dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia se equivocó. La imposición de restricciones legales sobre la interoperación entre lenguajes de programación puede provocar daño a la competencia seria, agregó.

Oracle no hizo comentarios de inmediato.

martes, 26 de mayo de 2015

"Ask Me Anything" Shay Shmeltzer, Oracle's Java and Mobile development tools

Tue, May 26, 2015 10:00 AM - 11:00 AM CST


In this "Ask Me Anything" Shay Shmeltzer - Director of Product Management for Oracle's Development and Mobile Tools - will answer your questions about Oracle's Java and Mobile development tools. This is your opportunity to ask questions about Oracle ADF, Oracle MAF as well as Oracle's new Mobile and Developer cloud services. Shay has been working with Oracle development tools for over 20 years, he is a frequent presented in conferences and frequently blogs at http://blogs.oracle.com/shay and on twitter at @jdevshay


Coopeservidores sigue evolución a 2.0 con Oracle


Coopeservidores redujo los tiempos de aprobación de créditos hipotecarios y fiduciarios en un 200%, después de implementar el sistema integrado de servicios Oracle, conocido como Business Process Management.

Este sistema informático permite unificar todas las aplicaciones de servicios que tiene la Cooperativa, con el propósito de ofrecer una mejora sustancial en la atención a sus más de 88 mil asociados y consolidar su oferta en el mercado.

“Decidimos modernizar y reforzar nuestra tecnología empresarial, a través de los sistemas de Oracle. Este tipo de arquitectura facilita la integración de las aplicaciones, es de fácil mantenimiento y cambio, y brinda una mejor visibilidad de los negocios”, dijo Mauricio Garro, director de Tecnología de Información de Coopeservidores.

Esta plataforma tecnológica permite mejorar la toma de decisiones al integrar la información dentro de un conjunto de aplicaciones dinámicas, donde los cuerpos gerenciales disponen de información exacta y actualizada en menor tiempo, con lo que pueden reaccionar de manera ágil y rápida al surgir problemas o cambios en la organización.

Sumado a esto, su implementación aceleró la productividad de los colaboradores, con un ágil acceso a los sistemas y a la información de la Cooperativa, que optimiza los procesos y aumenta el desempeño individual de los empleados.

“Una manera de conseguir exitosamente los objetivos informáticos de reducción de costos, mayor eficacia y mayor visibilidad, es integrando los servicios en aplicaciones empresariales modulares y flexibles”, dijo Luis Gerardo Castro, gerente de Territorio de Oracle Centroamérica.

Otro de sus beneficios es que permite potenciar las relaciones con clientes y proveedores, donde los procesos de fusión y compra se vuelven más rentables, debido a la sencillez de la integración de aplicaciones diferentes, la unificación con socios comerciales y la optimización de la cadena de suministro.

Coopeservidores lanzó hace dos meses la nueva versión de la página web transaccional, la cual al incorporarse dentro de esta plataforma, permitió desarrollar una solución adaptable a cualquier dispositivo móvil.


UKOUG event update, May, 26



As we approach June, we have many fantastic events for you to attend!
Including our two Community Application Innovation Days - 
Cloud seems to be everywhere at the moment and whether you have already made the switch or be thinking about it you may be wondering what it all really means, UKOUG can show you with our two Community Applications Innovation Days both.
JDE15 - We have listened to your demands and have decided to give you a little more time to submit your abstracts! Submit your 2000 character abstract for #ukoug_jde15 by midnight (BST) tonight! Check out the Call for Papers page for hints and tips on how to get your name onto the agenda.
UKOUG HCM SIG Committee Elections
·         1 x Deputy Chair position
The UKOUG HCM Committee are looking for their next Deputy Chair so if you or a colleague would like to volunteer for the above position, please submit a manifesto by 9am on 9th June.

Please note
 – You are required to be a UKOUG member to be a UKOUG Volunteer.

If you would like further details on what the role of a Committee member involves, please email marisa@ukoug.org


Once the submissions have been collated following the 9th June, the voting will open to the engaged HCM SIG attendees and you will be contacted confirming whether you have been successful after voting closes on the 23rd June.









This weeks highlights...










The UKOUG Partner of the Year Awards 2015/16 ceremony will take place on 15th October at the Waldorf Hilton, London, make sure you are there to celebrate. PYA entries are now open until 1st June - Take advantage of this extension and maximise your chances of winning by entering all the categories relevant to your business.

Take a look at the OUG Scotland 2015which features 36 sessions across 6 streams covering Apex, Applications, Business Analytics, Cloud, Database and Development. Register now to be at this fantastic event. Taking place on 10th June at Oracle Linlithgow, this is the ideal event for all Scotland based Oracle users.

UKOUG Hyperion 2015 is taking place on June 18th at Millennium Gloucester Hotel, London Kensington. Register now for the main event for the UKOUG Hyperion community and the chance to catch up with your peers, make new connections and engage with others who are open to sharing their stories and best practice. 
Back to top
Events
Share update:FacebookTwitterEmail
Not seeing what you expected? You might need to tweak your profile - log in to your MyUKOUG area and let us know what you like.
 
Contact Us

User Group House, 591-593 Kingston Road, Wimbledon, London, SW20 8SA.
Tel: +44 (0) 20 8545 9670

Unsubscribe from Event Update* | Privacy Policy | Get Help

*This link will only unsubscribe you from the Event Update mailing list. To stop all UKOUG communications, log in to My UKOUG and update your profile.

UK Oracle User Group Limited, Registered in England & Wales.
UK Company Number: 2334102, VAT Registration Number: 529 9660 96

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar