domingo, 15 de noviembre de 2015

Supermercados: el 4 % de las ventas se hace on-line

Las ventas por internet de una importante cadena supermercadista nacional representan el cuatro por ciento de la comercialización de sus productos y cuenta con aproximadamente 70.000 pedidos mensuales que recibe a través de la variante on line.

"Internet es la sucursal que más ventas tiene", dijo Daniel Padín, CEO de Coto, al referirse al servicio on line para realizar compras de la empresa supermercadista, y señaló que la mayoría de pedidos vía internet se reciben en horario matutino.

En una reunión de prensa organizada por Oracle, el ejecutivo señaló que el 4 por ciento de las ventas de la empresa en 2013 provinieron de su servicio digital. Además, sostuvo que el ticket promedio en el servicio digital es mayor al de la sucursal real, de acuerdo a un artículo del sitio webretail en el que cita a infotechnology.

"Coto Digital no canibaliza nuestros supermercados, sino que genera un consumidor nuevo que no teníamos", sostuvo Padín sobre su servicio de compras on line que compite contra sitios similares de otras cadenas.

"El sitio de Coto será rediseñado antes de fin de año y tendrá una versión móbile con el foco puesto en lograr una interfaz más dinámica y conocer patrones de consumo de los clientes", según aseguró el ejecutivo. Hoy en día los usuarios de Coto Digital pueden comprar 20.000 productos, de los cuáles 14.000 de todo el catálogo suelen ser los más vendidos.

El ejecutivo informó que en toda la cadena productiva de Coto Digital participan 700 empleados, tres de ellos dedicados a la infraestructura tecnológica del servicio, y dijo que el tiempo promedio para armar un pedido en Internet es de 40 minutos y que se utilizan 16 sucursales como centros de distribución de estos (por ejemplo los locales del Abasto y Retiro, en dónde se produce el armado), un dato que el cliente no conoce a la hora de realizar la compra.

Para sus servicios, Coto utiliza bases de datos Oracle y un desarrollo propio para su sitio web, pero próximamente recurrirá a un producto llamado Oracle Commerce, que fue desarrollado luego de la compra de la empresa ATG.

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