jueves, 24 de septiembre de 2015

La importancia de proteger los datos corporativos

IBM lanza Cloud Security Enforcer, una nueva solución que permite a las organizaciones ver, manejar y asegurar las aplicaciones en la nube que sus empleados están usando para sus actividades laborales.

Fuente: http://www.tynchannel.com/



Un nuevo estudio de IBM, realizado por Ketchum Global Research & Analytics (KGRA) a 1001 trabajadores de tiempo completo de las empresas de la lista Fortune 1000, arrojó que 1 de cada 3 empleados usan con frecuencia sus cuentas personales y laborales para acceder a aplicaciones externas basadas en la nube. Si bien más de la mitad de los empleados es consciente que viola las políticas de seguridad de la empresa, continúan usando aplicaciones externas basadas en la nube para trabajar. Entre los encuestados, las principales razones para utilizar estas apps son la mejora del acceso, la performance del trabajo y la conveniencia.

Con la alianza entre IBM y Box, se ofrece una protección mayor al compartir archivos a través de dispositivos móviles y la web. La empresa también ha construido conectores ricos en seguridad para otras apps populares y comúnmente usadas en el trabajo, como Microsoft Office 365, Google Apps y Salesforce.com, entre otras.

Actualmente las empresas sólo ven una fracción de estas apps. En la mayoría de los casos, los empleados firman con sus direcciones de email personales, usan contraseñas débiles o reutilizan credenciales de inicio de sesión corporativa. Mientras que la nube ofrece mayor productividad, el problema reside en que las compañías pierdan el control y la visibilidad de datos sensibles y son incapaces de proteger las identidades de los empleados. En este sentido, Cloud Security Enforcer ayuda a abordar una exposición de seguridad potencialmente significativa.

Gracias al análisis de amenazas de X-Force -la red de inteligencia de amenazas globales de IBM-, el catálogo de conectores de aplicaciones verifica estas apps. X-Force está administrada por una red amplia y global de analistas de seguridad en todo el mundo, y supervisa internet para encontrar actividad maliciosa y ataques emergentes, sobre la base de un análisis de más de 20 mil millones de eventos de seguridad globales por día. Esta inteligencia de seguridad permite reaccionar rápido ante amenazas emergentes en cloud apps utilizadas por los empleados, bloquear y actuar contra las que pueden presentar un riesgo.

IBM cree que las empresas deben adoptar el sistema “bring your own device” y las aplicaciones para trabajar, pero es clave proteger la información. Con el nuevo Cloud Security Enforcer eligen qué datos pueden ser compartidos por los empleados con cloud apps de terceros, pueden asignar contraseñas sofisticadas y proteger de las amenazas inducidas por empleados a través del análisis en tiempo real de X-Force Exchange.

El acceso seguro a estas apps será cada vez más importante para satisfacer las demandas de los cambios demográficos en la fuerza de trabajo. El estudio de IBM reveló que los empleados de la generación Millennial, que constituirán la mitad de la fuerza laboral mundial en 2020, serán los mayores usuarios de cloud apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.