lunes, 14 de septiembre de 2015

IBM le apuesta a Cali para realizar su programa global Corporate Services Corps 2015


Por segunda vez consecutiva, una ciudad del país ha sido escogida por IBM para desarrollar el programa que aborda problemáticas de desarrollo económico, educativo y de la salud. Cali será parte de esta iniciativa global que ha beneficiado a 140 mil personas integrando a 2.400 IBMers del mundo.

Colombia, 14 de septiembre de 2015. – IBM anunció el día de hoy que una ciudad colombiana ha sido nuevamente elegida como sede del programa Corporate Services Corps, luego del éxito que tuvo su edición anterior celebrada en Barranquilla. La compañía encontró en Cali una urbe que cuentan con proyectos con características ideales para desarrollar este programa de responsabilidad social empresarial.

“Para esta segunda versión que se llevará en Colombia, y que es la sexta a escala mundial, reuniremos a los IBMers voluntarios para que se enfoquen en trabajar durante un mes en tratar los temas de la ciudad. De la mano de la Fundación Arquidiocesana, el Banco de Alimentos de Cali, Progresar Fundación y la Siderúrgica del Occidente, buscaremos identificar estrategias y planes de acción que permitan encontrar soluciones que se traduzcan en desarrollo de la ciudad y en la proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, destaca Álvaro Merino Reyna, gerente General de IBM Colombia.

La iniciativa, que tiene alcance global pro-bono, ha beneficiado a través de consultoría a más de 140 mil personas en el mundo, en más de 250 misiones que se han realizado hasta la fecha. Este proyecto aborda sectores de desarrollo económico, energía, transporte, educación y cuidado de la salud.

“Nuestra propósito es trasladar la experiencia que tuvimos en Barranquilla pero ahora a Cali, una ciudad que tiene muchas expectativas de crecimiento, desarrollo y que ha venido emprendiendo grandes proyectos para sus ciudadanos”, agrega el gerente General de IBM Colombia. De acuerdo con el vocero la compañía en los últimos cinco años ha destinado cerca de 50 millones de dólares en servicios cualificados relacionados con ciudades de más de 34 países en donde se ha realizado el programa Corporate Services Corps.

IBM apuesta por Cali

IBM ha escogido a Cali, ya que es una ciudad clave para IBM Colombia. “Desde hace varios años hemos estado desarrollando proyectos de IT y negocios con resultados muy satisfactorios que han permitido la transformación del occidente colombiano trabajando de la mano de sector público y privado”, señala Merino Reyna de IBM. 

Y es que con Corporate Services Corps se hará un trabajo en conjunto que permita asesorar a organizaciones de la ciudad en proyectos para potenciarlos, maximizando los beneficios y contribuyendo con la construcción de un mundo más inteligente y sustentable. 

Las organizaciones seleccionadas para el segundo Corporate Service Corp que se va a llevar a cabo en la ciudad de Cali son Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali, en donde los trabajadores de IBM ayudarán a crear una división para el desarrollo de proyectos que contribuyan al crecimiento y la sostenibilidad. 

Otra de las organizaciones escogidas fue Progresar Fundación, que tendrá como foco de acción desarrollar un plan estratégico para ayudar a posicionar la Fundación en los mercados nacionales e internacionales, entre ellas la ampliación de su modelo a otras partes del mundo. También se trabajará de la mano de la Siderúrgica del Occidente en la búsqueda de asistencia que permita la creación de un nuevo diseño para su sistema de gestión de base de datos. 

Para más información sobre IBM, visitá www.ibm.com/co


Contactos de Prensa
Nathalia Ruiz 
IBM Colombia 
Tel: 310-3494054 
e-mail: naruiz@co.ibm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar