jueves, 20 de agosto de 2015

Día 1 Viaje a Ciudad Panamá para participar en el OTN TOUR LATINOAMERICA

Son las 5:02 pm del día 20 de agosto y me encuentro sentado en la sala de espera de la puerta de abordaje #9 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en la ciudad de Alajuela, Costa Rica; esperando la salida del vuelo 731 de AVIANCA, con rumbo a ciudad Panamá.

No puedo mentirles, que desde las primeras horas del día de hoy, he sentido cosquillas en el estómago y una sensación de "miedo" por la incertidumbre de como me irá a ir, en estos 9 días de viaje.

No es la primera vez que visito ciudad Panamá, pero por el motivo que lo hago esta vez, si lo es.

Hoy viajo con el apoyo de la Corporación a mi primer OTN TOUR LATINOAMERICA fuera del área Centroamericana.

Ya en el 2011 había visitado Guatemala y Honduras, acompañando en aquella ocasión a Tom Kyte, Tim Hall, Debra Lilley y Graham Wood entre otros.

En Panamá, mi participación se limitará a brindar 3 charlas. Estaré hablando de Afinamiento de sentencias y ejecución correcta de las mismas, charla que en mi país Costa Rica, tuvo muy buena aceptación. También expondré sobre Oracle Database 12c, desde una perspectiva de seguridad, abordando los temas de los componentes de la 3ra Plataforma Tecnológica. IoT, Redes Sociales, Datos Masivos ( Big Data ) y móvil, formarán parte del menú de esta charla.

Finalmente en mi tercer charla, estaré hablando de forma general sobre nuevas características del motor de base de datos. Privilegios, concepto de contenedor ( contanier database ), PDB ( bases de datos acopladas ), lenguaje SQL, seguridad, almacenamiento y otros.

Conforme vaya avanzando el TOUR, estaré compartiendo con ustedes mis apuntes y aprendizajes. La siguiente parada, Aeropuerto Internacional de Tocumen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar