jueves, 16 de julio de 2015

Oracle despide a la mitad de sus empleados en Chile

Fuente: www.transmedia.cl




Mario Romero Editor de TransMedia.cl 16.07.15.- Debido a una estrategia operacional, Oracle Chile realizó un ajuste en la fuerza laboral del Shared Services Center con el objetivo de prestar un mejor servicio a los clientes en una escala global.

Así de drástico es el comunicado de prensa que ha liberado la filial local de la estadounidense Oracle que ha dejado sin trabajo a más de 200 profesionales calificados y que se desempeñaban en ese especializado centro desplazado en Ciudad Empresarial de la capital chilena.

Paradójicamente, el comunicado sostiene que "Chile es uno de sus principales mercados en Latinoamérica, que está en crecimiento y en el que Oracle está invirtiendo y continuará explorando nuevas oportunidades de negocio". (sic)

El lunes recién pasado, unos funcionarios de la firma habían comentado entre amigos que se habían presentado a trabajar en las dependencias de la firma en Santiago y a través del vidrio les dijeron que la empresa "había cerrado".

Es lamentable que una empresa, que lleva 25 años en el país y haya invertido tanto, tome tan drástica medida y que no solo afecta a los nuevos desempleados sino que a toda la actividad tecnológica en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar