viernes, 22 de mayo de 2015

MICROSOFT ONECLIP PERMITE COPIAR Y PEGAR ENTRE EL PC Y TU DISPOSITIVO MÓVIL

ROBERTO ADEVA, para cincodias.com

Microsoft vuelve a sorprender creando una nueva aplicación bastante interesante y muy sencilla de utilizar que aunque de momento está en fase beta pero se ha filtrado el APK de la aplicación para que todo el que quiera pueda probarla.

Parece que el nombre definitivo es Microsoft OneClip y se trata de un servicio de sincronización de contenido entre el PC y los dispositivos móviles que aprovecha el servicio de almacenamiento en la nube. Este nuevo proyecto de Microsoft, que todavía no ha sido anunciado oficialmente va a estar disponible para PC, Android, iOS y Windows Phone.
OneClip no es ni más ni menos que un servicio de portapapeles que permite realizar esas acciones tan comunes decopiar y pegar contenido entre distintos dispositivos. Su funcionamiento es muy simple, ya que después de instalar la aplicación en el PC y en el dispositivo móvil correspondiente y emparejarlos a través de un código, cualquier contenido que sea copiado en el portapapeles del PC, ya setexto, enlaces, capturas de pantalla, etc, se sincronizará automáticamente en los dispositivos móviles, smartphones o tablets, y estará accesibles desde ellos para realizar nuevas acciones como enviarlo por email o compartirlo en las redes sociales.

Los contenidos copiados desde el pc, ya sean texto, fotos o capturas de pantalla a pesar de poderse ver desde el menú lateral, copiar o borrar, no son guardados en ningún momento en el PC, ya que únicamente son vistas previas y por lo tanto no ocupan espacio de almacenamiento.

OneClip se integra perfectamente en Windows 8 y aunque se espera que su presentación oficial sea en un periodo corto de tiempo, aquí os dejamos un enlace a la descarga de los archivos para instalar la aplicación y poder comenzar a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.