martes, 26 de mayo de 2015

Coopeservidores sigue evolución a 2.0 con Oracle


Coopeservidores redujo los tiempos de aprobación de créditos hipotecarios y fiduciarios en un 200%, después de implementar el sistema integrado de servicios Oracle, conocido como Business Process Management.

Este sistema informático permite unificar todas las aplicaciones de servicios que tiene la Cooperativa, con el propósito de ofrecer una mejora sustancial en la atención a sus más de 88 mil asociados y consolidar su oferta en el mercado.

“Decidimos modernizar y reforzar nuestra tecnología empresarial, a través de los sistemas de Oracle. Este tipo de arquitectura facilita la integración de las aplicaciones, es de fácil mantenimiento y cambio, y brinda una mejor visibilidad de los negocios”, dijo Mauricio Garro, director de Tecnología de Información de Coopeservidores.

Esta plataforma tecnológica permite mejorar la toma de decisiones al integrar la información dentro de un conjunto de aplicaciones dinámicas, donde los cuerpos gerenciales disponen de información exacta y actualizada en menor tiempo, con lo que pueden reaccionar de manera ágil y rápida al surgir problemas o cambios en la organización.

Sumado a esto, su implementación aceleró la productividad de los colaboradores, con un ágil acceso a los sistemas y a la información de la Cooperativa, que optimiza los procesos y aumenta el desempeño individual de los empleados.

“Una manera de conseguir exitosamente los objetivos informáticos de reducción de costos, mayor eficacia y mayor visibilidad, es integrando los servicios en aplicaciones empresariales modulares y flexibles”, dijo Luis Gerardo Castro, gerente de Territorio de Oracle Centroamérica.

Otro de sus beneficios es que permite potenciar las relaciones con clientes y proveedores, donde los procesos de fusión y compra se vuelven más rentables, debido a la sencillez de la integración de aplicaciones diferentes, la unificación con socios comerciales y la optimización de la cadena de suministro.

Coopeservidores lanzó hace dos meses la nueva versión de la página web transaccional, la cual al incorporarse dentro de esta plataforma, permitió desarrollar una solución adaptable a cualquier dispositivo móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar