miércoles, 15 de abril de 2015

Nueva unidad de IBM impulsará salud usando Watson

Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com/
Melisa Osores

IBM anunció la creación de su nueva unidad de negocio IBM Watson Health, con sede en Boston y presencia en Nueva York, la cual se enfocará en ofrecer servicios para mejorar la calidad y efectividad de la atención en salud. La unidad contará con dos mil profesionales –entre consultores, médicos, personal de salud, desarrolladores e investigadores–, cuyo trabajo irá destinado al desarrollo y aceleración de la adopción de las capacidades de Watson Health.
La unidad ofrece una plataforma de nube abierta y segura para médicos, investigadores, compañías aseguradoras y compañíasorientadas a soluciones en salud y bienestar (Watson Health Cloud), permitiendo anonimizar, compartir y combinar los datos referentes a la salud. Su uso permitirá a los profesionales contar con una percepción más completa de los múltiples factores que pueden afectar la salud del paciente.

En esta iniciativa, IBM cuenta con la colaboración de compañías como Apple, Johnson & Johnson y Medtronic, las cuales optimizarán los dispositivos médicos y de consumo para la recopilación de datos y su posterior análisis. Además, IBM ha adquirido las compañías de tecnología sanitaria Exploris y Phytel, especializadas en analítica de información.

Recopilar datos en tiempo real para decisiones más personalizadas

IBM está colaborando con Apple, Johnson & Johnson y Medtronic en la creación de nuevas soluciones médicas para aprovechar toda la información recogida por dispositivos médicos, de salud y bienestar personal, y conectarla con las fuentes utilizadas tradicionalmente en la investigación médica, como los expedientes creados por los propios doctores, la investigación clínica o los genomas individuales. Esto permitirá un mayor conocimiento y respuestas en tiempo real para mejorar todo aquello relacionado con la salud, incluso en pacientes crónicos y cuidados intensivos. Asimismo, IBM tiene previsto que más compañías se sumen a esta iniciativa para sacar partido de la plataforma IBM Watson Health Cloud.
Todos estos datos pueden resultar abrumadores, tanto para proveedores, como para pacientes, pero también supone una oportunidad sin precedentes para transformar la manera en la que gestionamos la salud”, señaló John E. Kelly III, vicepresidente senior de IBM en Soluciones e Investigación. “Necesitamos mejorar en el aprovechamiento y análisis de toda esta información en tiempo real en beneficio de los pacientes y el bienestar general”, indicó.
IBM y Apple ampliarán su alianza con IBM Watson Health Cloud para integrar una plataforma de nube segura y soluciones analíticas en HealthKit y ResearchKit de Apple. También servirá de soporte para los datos médicos introducidos por los clientes en aplicaciones iOS y dotará a los investigadores médicos de una solución abierta y segura de almacenamiento de datos, con acceso a las capacidades analíticas más sofisticadas de IBM.
Por su parte, Johnson & Johnson e IBM trabajarán juntos en el desarrollo de sistemas inteligentes de asesoramiento para el cuidado preoperatorio y postoperatorio de pacientes, incluyendo cirugías de columna y reemplazo articular. Las soluciones estarán basadas en tecnología móvil con acceso a Watson Health Cloud y la posibilidad de aprovechamiento de las capacidades cognitivas de IBM Watson. Johnson & Johnson estudia también el lanzamiento de nuevas apps de salud para enfermedades crónicas, ya que actualmente tiene un costo para los usuarios cercano al 80% de los 7 mil millones de dólares del gasto global en salud.
Finalmente, Medtronic utilizará la plataforma Watson Health Cloud de IBM para crear soluciones de salud más personalizadas dirigidas a personas con diabetes. Estas soluciones recibirán y analizarán la información del paciente y los datos extraídos de dispositivos de Medtronic, como bombas de insulina y monitores de glucosa continuos, con el objetivo de usar esta información en una gestión más dinámica e individualizada de la diabetes en pacientes y proveedores de servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar