martes, 7 de abril de 2015

Microsoft lanza programa para contratar personas con autismo

Fuente: http://www.larepublica.pe/

La vicepresidenta de la compañía y madre de un joven con autismo de 19 años anunció el programa en su blog.

La vicepresidenta corporativa de operaciones globales en Microsoft, Mary Ellen Smith,anunció días atrás con un post la creación de un programa piloto que permitirá reclutar a personas con autismo para que se unan a las filas de la compañía en diversas áreas. 
Dicho anuncio lo realizó con motivo al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se celebró a nivel mundial el 02 de abril. Ellen Smith es madre de un joven de 19 años que fue diagnosticado de autismo y fue por destacó el papel productivo que pueden tener estos pacientes. 
"Es sencillo, Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una fuerza laboral diversa que representa a nuestros clientes. Las personas con autismo traen fortalezas que necesitamos en Microsoft. Cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad específicos o sobresalen en matemáticas o programación. ¡Es una piscina de talento que queremos seguir trayendo a Microsoft!", escribió. 
El programa será llevado de la mano con la compañía Specialisterne cuyo objetivo esencaminar a los pacientes con autismo para que sean insertados en industriasdonde puedan potenciar sus capacidades. 
"Representa sólo una de las formas en las que estamos evolucionando nuestro enfoque para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de Microsoft. Creemos en existe un gran potencial sin explotar en el mercado y nos sentimos alentados por el fuerte nivel de preparación de los vendedores que atienden este segmento", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar