miércoles, 15 de abril de 2015

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PROFETIZADA POR GORDON MOORE CUMPLE 50 AÑOS

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PROFETIZADA POR 


GORDON MOORE CUMPLE 50 AÑOS


La ley propuesta por el científico Gordon Earl Moore que afirma que la performance de la tecnología de transistores se duplica cada 18 meses sigue cumpliéndose desde 1965.


Viernes 10 de abril de 2015 | por Nación.cl   Publicado por: Carlos Salazar
Este 19 de abril se celebra el aniversario número 50 del paradigma que detonó la evolución de la tecnología de computadores, tablets, PC y wearables que ocnocemso hoy.  En 1965, tres años antes de ser el cofundador de Intel, el químico Gordon Moore hizo la observación visionaria de que los transistores (componentes fundamentales del microprocesador y de la era digital) disminuirían sus costos, aumentarían su rendimiento y reducirían su tamaño a un ritmo exponencial. Por entonces, nadie imaginaba que la Ley de Moore se cumpliría de manera categórica cada 18 meses.
Imagen foto_00000002Así, dispositivos comunes que la gente usa a diario funcionan con microprocesadores constituidos por transistores que han reducido drásticamente los costos y han aumentado en rendimiento y eficacia energética. Teléfonos y relojes se han vuelto inteligentes, y los autos se han convertido en computadoras móviles en relativo poco tiempo en virtud de este postulado.
Los procesadores de 14 nanómetros de hoy,comparados con el primero de 1971 que tenía el tamaño de un estacionamiento, ofrecen 3.500 veces su rendimiento y 90 mil su eficacia energética. Todo a 1/60 milésimos de aquel costo.
Sin embargo, la Ley de Moore es una aspiración, no una ley de la naturaleza y si esa eficacia se aplicara a los combustibles, una persona podría conducir durante toda su vida el mismo vehículo con sólo un tanque de bencina y un rascacielos costaría menos del costo de un PC actual.pero la escalada técnica, sí permite contar con toda la tecnología de la NASA para la misión Apollo en el bolsillo o en la muñeca de un reloj electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar