jueves, 2 de abril de 2015

Con la adquisición de Micros, Oracle fortalece su oferta para retail

Lizzette Perez Arbesu
Para techtarget.com

La relación entre el consumidor y los vendedores de la industria de ventas al detalle, o retail, ha cambiado, trayendo consigo un reto considerable para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una experiencia integrada.
Tomando como base el estudio “La nueva democracia del retail”, realizado por la división Oracle Retail, se identificaron las preferencias de los consumidores en el proceso de compra y lo que los minoristas deben hacer para cumplir y superar las expectativas.
“El sector retail requiere de operatividad efectiva para adecuarse a un mercado y un consumidor cambiante, demandante de atención total e hiper conectado y al mismo tiempo incrementar su rentabilidad y reducir sus costos”, dijo Carlos Victoria, vicepresidente de Retail para Oracle Latinoamérica.
En consecuencia, Oracle fortaleció su oferta de retail al ofrecer la versión 14.1 de las soluciones Oracle Retail, además de incorporar a Micros Systems como parte de la estrategia para cumplir con la promesa de extender las funcionalidades del minorista sin que esto implique sacrificios en la solución empresarial, expansión y fiabilidad. La estrategia de Oracle busca permitir que los minoristas ofrezcan comercio en cualquier lugar, de forma dirigida, rentable y eficiente.
Micros Systems es proveedor de soluciones tecnológicas para hoteles, restaurantes, instalaciones de comercialización de alimentos y bebidas, y retail. La combinación de Oracle Retail y Micros añade nuevas soluciones al portafolio de ofertas específicas de retail. La adquisición de Micros proporciona mejores capacidades en varias categorías, incluyendo la de almacenaje y con soluciones por encima del almacenaje.
De acuerdo con Oracle, la estrategia es conjuntar ambos portafolios para ampliar y acelerar el progreso, en tanto que se construye el crecimiento en la comunidad para la Unidad de Oracle Retail Global Business.
El nuevo modelo de comercio omni-canal de Oracle Retail permite la entrega de valor al cliente a través de alineación y ejecución de áreas clave como planificación y optimización, gestión de mercaderías, cadena de suministro, experiencia del consumidor, punto de servicio, prevención, integración y análisis.
Además, Oracle ofrece una gama de servicios en la nube para procesos críticos de negocio, como la gestión de relaciones con clientes, gestión de pedidos, cumplimiento de la marca, prevención de pérdidas y administración de personal. También han invertido en soluciones de punto de venta.

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