jueves, 12 de febrero de 2015

Oracle: “Ahora, el mayor coste en infraestructura es el almacenamiento”

La propuesta de DBaaS de Oracle no sólo es capaz de reducir enormemente la necesidad de almacenamiento sino de agilizar el CPD y garantizar la calidad de las operaciones.


Publicado el  por Rosalía Arroyo

Oracle
“El mayor éxito de Oracle es que invierte el 12% de su facturación en I+D”, afirmaba Miguel Salgado, responsable del área de sistemas de Oracle, tras la celebración de “La Infraestructura Oracle para Bases de Datos en nube privada”, un evento que reunía en Madrid a casi un centenar de asistentes y donde se pretendía demostrar que “Oracle tiene la mejor tecnología del mercado”.


Oracle es el segundo mayor fabricante de software del mundo, y decir eso en un entorno cloud, as-a-service y definido por software ya es decir mucho. La compañía, que según Salgado, cuenta “la mejor tecnología para dar robustez, seguridad y fiabilidad a tu cloud”, tiene una amplia oferta de SaaS, PaaS, IaaS y DBaaS. Y como es lógico esto último, Database-as-a-Service, es clave para la mayor experta en bases de datos del mundo; Oracle Database 12c no sólo es la última generación de la base de datos de la compañía, con más de 500 nuevas funciones con respecto al lanzamiento anterior, sino que es la primera base de datos en la nube que llegó al mercado.


De forma que las bases de datos llegan a la nube y se ofrecen como servicio, lo que impacta en la agilidad en el funcionamiento del CPD, mejorar la calidad del servicio y reducir los costes de despliegue y gestión.
Explicaba Salgado que el almacenamiento está creciendo exponencialmente porque la información se está explotando, se está analizando, y que actualmente “el mayor coste en infraestructura es el almacenamiento”, y la tecnología de Oracle puede reducir ese impacto gracias, entre otras cosas al “mapa de calor de los datos de Oracle Database 12c”, que establece una tasa de compreción de x3, x10 o x15 dependiendo de la necesidad que se tenga de acceder a los datos, y eso de una manera automática. “Un cliente ha llegado a pagar un proyecto de computación con el ahorro en almacenamiento”, aseguraba Salgado.

Miguel Salgado, Oracle
La idea es que adoptar DBaaS en nube privada permite a las organizaciones avanzar hacia CPDs más automatizados, reduciendo el gasto de despliegue y gestión hasta en un 50% mientras se incrementa el rendimiento y la calidad del servicio.


Aunque por el momento el SaaS sigue siendo la opción más demandada, se espera que el DBaaS se convertirá, en los próximos años, en la forma más importante de cloud privada, porque, según el responsable del área de sistemas de Oracle, “se trata de una modalidad que aporta agilidad y calidad a las operaciones del CPD, reduciendo de manera ostensible los costes de infraestructura y servicio”.

La estrategia de Oracle para reducir los costes de los clientes e incrementar el valor se sigue basando en la ingeniería conjunta, incluyendo el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 Oracle. Estas soluciones integran procesadores más veloces, con una capacidad máxima de memoria un 50% mayor, y, por tanto, con un notable incremento del rendimiento general, asegura la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar