jueves, 22 de enero de 2015

Oracle ayuda a reducir costos y la complejidad de los Centros de Datos con los Sistemas de Ingeniería de Última Generación

Comunicado de Prensa
Colaboración: Stephanie Hernández
RMDC ImagenComunicación Centroamericana S.A.

Los nuevos aparatos integrados ofrecen un mayor valor de negocio al reducir los costos de TI

Redwood Shores, Calif. – Enero 22 de 2015 – En un evento en vivo, Larry Ellison, Presidente Ejecutivo del Consejo Directiva y CTO de Oracle, compartió la estrategia de Oracle para la reducción de costos y el incremento de la rentabilidad con una nueva generación de sistemas, que incluye el novedoso Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, de Oracle, y la sexta generación de la Oracle Exadata Database Machine X5.
Los sistemas integrados de Oracle son sencillos de usar y están listos para el desarrollo de la producción externa. Los especialistas de Oracle integran, optimizan, automatizan, prueban, ajustan y apoyan el conjunto completo de software y hardware, reduciendo significativamente los costos para los clientes. Más de 10,000 unidades han sido despachadas a la fecha, para clientes en todo el mundo que adoptan los diseños de sistemas y los dispositivos que simplifican sus estructuras de TI, la implementación de aplicaciones más veloces y el incremento de la productividad de los centros de datos.
“Vamos a competir en el negocio de los centros de datos básicos. Nuestros dispositivos y sistemas de ingeniería ofrecen el mejor funcionamiento, por un amplio margen, al menor precio de adquisición de un centro de datos básico. Hacen el trabajo más rápido, más seguro y más confiablemente que cualquier oferta de la competencia disponible actualmente”, indicó Ellison. “Nuestros clientes quieren que sus centros de datos sean lo más sencillos y automatizados posible. Con los sistemas de ingeniería y los dispositivos Oracle, los clientes pueden pagar 50% menos, pero debe estar dispuesto a recibir el doble de rendimiento”
La nueva generación de dispositivos integrados incluye:
·      Oracle’s Virtual Compute Appliance X5: Asociado con  el Oracle FS1 Series Flash Storage System, el Virtual Compute Appliance,suministra un sistema de infraestructura completa, convergente. Desplegado  en cuestión de horas, este sistema puede reducir sustancialmente los costos, el riesgo, la instalación y la administración del tiempo y ofrece al cliente la capacidad de reducir la complejidad de la infraestructura hasta  en un 70%, despliega las aplicaciones 7x más rápidamente, y reducen los gastos de capital en más de un 50%. Comparado con Cisco plus EMC, el Virtual Compute Appliance es 50% más barato y mucho más fácil de organizar.
·      Oracle Database Appliance X5: Ideal para implementar en oficinas que están distribuidas o con sucursales, Oracle Database Appliance,ofrece un paquete completo de cómputo, almacenamiento y software que ahorra tiempo y dinero, al simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de las bases de datos y la carga de trabajo de las aplicaciones. Oracle Database Appliance X5, agrega flash caching, conectividad integrada InfiniBand, aumenta los núcleos de cómputo e incrementa el almacenamiento para mejorar la densidad de consolidación por hasta 4 veces.
·      Oracle Big Data Appliance X5: Proporciona capacidad comprensible y  segura de Hadoop y NoSQL, a la empresa con un costo total  de propiedad, un 35% más barato a tres años y con un 30% de desarrollo más veloz que un clúster estándar. Para un rendimiento más rápido y a menor costo, el nuevo dispositivo viene con el doble de RAM y 2.25x núcleos de procesador. También disponible en Oracle Big Data Appliance,es la última versión del Oracle Big Data SQL la cual amplia Oracle SQL a Hadoop y NoSQL, permitiendo que los clientes utilicen un más veloz SQL, para consultar sus datos, sin cambios en las aplicaciones
·      Oracle’s Zero Data Loss Recovery Appliance X5: Provee una innovadora solución para la protección de los datos de la base de datos integrada de Oracle que elimina la exposición de pérdida de datos para todas las bases de datos Oracle, con un impacto mínimo en los entornos de producción. Disponible hoy, esta nueva versión ofrece procesadores más rápidos y hasta con un 30% de capacidad de expansiónen un solo rack, lo que permite una recuperación más rápida, mayor rendimiento y una mejor consolidación de copia de seguridad de base de datos ampliado.
Oracle Exadata Database Machine X5 de Sexta Generación.

Oracle Exadata Database Machine X5 de Sexta Generación es la plataforma de mejor desempeño y más bajo costo para el funcionamiento de la base de datos Oracle. El diseño de Oracle Exadata cuenta con servidores de bases de datos de escala horizontal, servidores de almacenamiento de escala horizontal y creación de redes de alta velocidad InfiniBand.Oracle Exadata X5 incluye:

·      Rendimiento de base más rápido. Procesadores 50% más rápidos, 50% más de capacidad de memoria y unflash más rápido y más grande lo que mejora el rendimiento general.
·      Servidores de almacenamiento Extreme flash. Un servidor de almacenamiento all-flash recientemente introducido, utiliza ultra-fast PCle flash drives, el último protocolo Non-Volatile Memory Express flash InfiniBandpara lograr avances en el rendimiento y el precio por I/O. El diseño de sistemas Oracle Exadata X5-2, OracleSuperCluster T5-8 y Oracle SuperCluster M6-32, pueden configurarse con servidores de almacenamiento extreme flash.
·      Configuraciones adaptables. El almacenamiento y la computación  pueden ahora ser configuradas y expandidas en un servidor a la vez, para lograr una expansión de acuerdo con la demanda a un más bajo costo. Las configuraciones adaptables permiten que los clientes puedan configurar los sistemas optimizados Oracle Database In-Memory, así como los sistemas all-flash OLTP.
·      Soporte Oracle VM. Los entornos consolidados pueden alcanzar un nivel más alto de aislamiento de la carga de trabajo, utilizando Oracle VM, aprovechando las ventajas de la creación súper rápida de redes de InfiniBand. Las licencias otorgadas por Virtual Machine disminuyen los costos del software.
·      Nuevas características del software. Oracle Exadata X5 tiene varias características novedosas que incluyen unpure columnar flash caching más rápido, bases de datos instantáneas, gestión de los recursos flash caché, detección casi instantánea de la “muerte “ de un servidor, nivelación de I/O latency, descarga de JSON y XML, así como el soporte para Oracle Linux 6
·      Protección de la Inversión. Los sistemas Oracle Exadata, existentes pueden expandirse con nuevos servidores X5-2 y las nuevas características del software están soportadas en generaciones anteriores del hardware de Oracle Exadata.
·      Conectividad Exabus. Oracle Exadata X5-2 se apoya en la conectividad Exabus inicial, hasta la actualizadaOracle Exalogic Elastic Cloud X5-2. Oracle Exalogic Elastic Cloud X5-2 proporciona un avance decisivo para Java,Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, y proporcionarán a los clientes la posibilidad de funcionar con las mismas instalaciones de infraestructura en un Service and Platform, siendo una posibilidad de servicio ofrecido por la Nube de Oracle.

Información adicional.
·      Únase a Oracle en LinkedIn y síganos en @Oracle on Twitter. Para conocer más acerca de  Oracle engineered systems, síganos por favor en @OracleHardware.


Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para mayor información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar