jueves, 22 de enero de 2015

El sitio web que rastrea bandas de atacantes online para evitar el acoso

El sitio web que rastrea bandas de atacantes online para evitar el acoso

Zoe Quinn.

La estadounidense Zoe Quinn se encontró en agosto del año pasado con detalles de su vida privada esparcidas en internet.

Al parecer los había colgado su exnovio, estaban por todas partes, y cientos de personas los habían leído y compartido.
Le llovieron los comentarios ofensivos.

El caso fue sonado, ya que Quinn era una reconocida desarrolladora de videojuegos y el supuesto exnovio despechado un reportero especializado en tecnología.

Y generó un acalorado debate sobre el posible sexismo de la industria de los videojuegos, que se conoció como controversia Gamergate, en referencia a la profesión de Quinn y a Watergate, el escándalo político del gobierno de Nixon que destaparon dos periodistas,
En octubre del año pasado Quinn dijo a la BBC que tenía en su poder un archivo con decenas de nombres de mujeres que habían dejado la industria de los videojuegos tras sufrir acoso online.
"Fue un caso de acoso online que se consideró menos grave que un caso de abuso en la vida real", denunció Quinn.

Así que decidió ponerse en marcha para que nadie tenga que pasar por ello, o, cuando ocurra, sepa a dónde acudir y qué hacer.

Con ese objetivo creó, junto al también desarrollador de videojuegos Alex Lifschitz, el sitio web Crash Override (crashoverridenetwork.com).

Se trata de una red de apoyo y asistencia para quienes han sido objeto de acoso en línea y está basado por completo en la experiencia de víctimas de casos similares.
La red la conforman expertos en seguridad de internet, hackers y consejeros legales, así como un grupo especializado en dar seguimiento a acosadores online y a acciones coordinadas de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar