sábado, 17 de enero de 2015

Cinco grandes tendencias y cinco resoluciones de TI para los CIO en 2015

Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com/es

Al meditar lo que tuvo lugar en 2014 y lo que creo que enfrentaremos en el 2015, una cosa está clara –el ritmo del cambio impulsado por la tecnología continúa acelerándose. Conforme esto continúa, tengo que pensar en maneras de mejorar mis sistemas, el departamento y la agilidad del liderazgo. Después de todo, las "máquinas" se están volviendo cada vez más inteligentes y más rápidas, lo que significa que lo que la tecnología ha hecho en el pasado palidece en comparación con lo que va a hacer en el futuro.

De cara a 2015, aquí están las tendencias de TI que estoy tomando muy en serio:

Cinco tendencias de TI en 2015

  1. La aplicación empresarial grande y monolítico está muerta. La arquitectura de aplicaciones del presente y el futuro se compone de servicios –cuanto más pequeño, mejor– que se conectan entre sí en cualquier combinación que mejor se adapte a las necesidades actuales. Esto me da la máxima flexibilidad en un momento en el cual…
  2. La moneda real es la velocidad. Con el ritmo de la tecnología y el cambio en los negocios, no podemos darnos el lujo de ser lentos. Por lo tanto, hay que purgar de nuestra vida todo lo que nos frene –que incluye grandes aplicaciones empresariales monolíticas, contratos a largo plazo y cualquier forma de complejidad, lo que conduce a…
  3. Necesitamos un enfoque afilado en innovación, pero la innovación centrada solo en lo que crea nuestra ventaja competitiva sostenible. Las únicas actividades que merecen la creatividad y la originalidad son esas pocas cosas que debemos hacer mejor que nadie. Para todo lo demás,debemos adoptar las mejores prácticas, estandarizar y simplificar, y la mejor manera de hacerlo es…
  4. Acceda al ecosistema circundante. Hay un montón de cosas que inventamos o mantenemos o mejoramos que haríamos mejor si nos aprovecháramos del trabajo de otros. Por ejemplo, nuestro principal producto necesita un motor de reglas. Yo podría destinar una parte del personal a diseñar y construir un motor de reglas, o yo podría hacer negocios con alguien que tiene una pasión por la innovación y crear el mayor motor de reglas del mundo. Aprovechar el trabajo de otros me mantiene en el borde frontal de la innovación al tiempo que me mantiene centrado en lo que hago mejor que nadie (y para mí, no son los motores de reglas). Aprovechar el ecosistema circundante también significa que debo pensar en formas de extender mis aplicaciones y tecnología para que otros puedan aprovecharlas.
  5. Nadamos en un mar de datos y ese océano se está volviendo cada vez más amplio y profundo. En lugar de tratar de manejar los datos, deberíamos pensar en tener los filtros adecuados instalados para que solo obtenga los datos que necesito para tomar mejores decisiones.

Cinco resoluciones para 2015

Así es como estoy incorporando estas tendencias de TI en mis planes para 2015:
  1. Refactorizar mis grandes aplicaciones monolíticas. Hay una serie de marcos estándar abiertos que podemos utilizar para crear u obtener aplicaciones empresariales centradas en APIs.
  2. Estandarizar cualquier complejidad y singularidad que he incorporado en mis sistemas internos. En mi caso, hemos construido nuestros propios sistemas de gestión de órdenes debido a que los sistemas de gestión de órdenes que utiliza el resto del mundo no cumple con nuestros requisitos únicos. ¿Adivine qué? Realmente no tenemos requerimientos únicos de gestión de órdenes, por lo que 2015 es el año en que reemplazaré nuestro sistema de cosecha propia con una gestión de órdenes que alguien más va a innovar y soportar.
  3. Medir no solo la calidad, sino el momento de entrega. En la búsqueda de mejoras en la velocidad, yo quiero estar seguro de que encontramos todas las oportunidades para reducir los tiempos de ciclo.
  4. Experimentar con analítica avanzada. Los costos de entrada son bajos para utilizar algoritmos avanzados para ver lo que nuestros datos nos pueden decir acerca de nosotros mismos y de nuestros mercados. Podemos alquilar poder de cómputo masivo durante minutos u horas. Los departamentos de MIS de la mayoría de universidades y escuelas están buscando conjuntos de datos que puedan utilizar para proyectos estudiantiles, así que, ¿por qué no dejar que algunos brillantes estudiantes motivados vean lo que pueden encontrar en nuestros datos? Y hay competiciones de datos en abundancia donde los científicos de datos ven qué conocimiento pueden obtener de nuestros datos.
  5. Por encima de todo esto, está la transformación en curso de mi enfoque de liderazgo. Necesito fungir más como mentor, dirigir menos e impulsar la toma de decisiones hacia los extremos de la organización. Yo no puedo tener TI rápidas si soy el cuello de botella que dicta la velocidad de mi organización.
Sobre el autor: Niel Nickolaisen es director de tecnología en OC Tanner Co., una empresa de consultoría de recursos humanos que diseña e implementa programas de reconocimiento de los empleados. Escritor y orador frecuente sobre la transformación de TI y el liderazgo de TI, Niel posee un grado de master en Ingeniería de MIT, así como un MBA y una licenciatura en física por la Universidad Estatal de Utah. Puede encontrarlo en: nnick@octanner.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar