jueves, 25 de diciembre de 2014

Se extiende Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA a la nube híbrida abierta

Nuevos socios de hardware y de nube ofrecen soluciones para Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA con la flexibilidad de las implementaciones locales, de nube privada y pública.



24 de Diciembre de 2014
Redacción http://www.ebizlatam.com/

Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA ya está disponible para implementar en la nube híbrida abierta, incluso por medio de proveedores de nubes públicas certificados por Red Hat. La incorporación de nuevos socios a través del programa de Proveedores de Nubes Certificados por Red Hat, así como el nuevo hardware certificado por SAP disponible del proveedor Hitachi Data Systems, ofrecen a los clientes de Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA una amplia gama de opciones de implementación para aplicaciones de grandes datos, desde nuevas configuraciones de hardware hasta la capacidad de aprovechar servicios de nube pública, privada e híbrida.

Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA, anunciado en el mes de junio de 2014 como el cimiento de una mayor colaboración entre las empresas, ofrece una plataforma abierta, escalable, integrada y de alta disponibilidad que presenta la confiabilidad, la calidad y la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux que son líderes en la industria.

La solución ayuda a las organizaciones a tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez, a acelerar los procesos de negocio y a lograr la uniformidad de las operaciones entre las unidades de negocio a través de la estandarización de la plataforma de Red Hat, que es la fuerza motriz de los sistemas de misión crítica de más del 90 por ciento de las compañías integrantes de Fortune 500.

Disponibilidad de la nube pública

Los clientes de Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA ahora cuentan con la capacidad de aprovechar el poder de la nube pública a través de los socios de nube certificados por Red Hat, entre ellos, Virtustream y Secure-24. Las empresas podrán aprovechar la estabilidad, la seguridad y la confiabilidad de la plataforma Linux empresarial líder del mundo sobre la cual ejecutar sus cargas de trabajo de grandes datos con base en la nube pública. Estas alternativas de nube pública de reciente disponibilidad proporcionan un poder de procesamiento analítico “bajo demanda”, al mismo tiempo que ayudan a reducir el costo global de las cargas de trabajo de datos extremas, todo esto con el respaldo de Red Hat Enterprise Linux.

Nuevas configuraciones de hardware

Hitachi Data Systems (HDS) ahora se ha unido a la creciente lista de gigantes de la industria que ofrecen Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA en dispositivos de hardware certificados por SAP. Hitachi Data Systems ofrece a los clientes una resiliencia y una escalabilidad de clase empresarial a través de la Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para la plataforma SAP HANA, lo cual brinda flexibilidad y una protección de la inversión a través de un procesamiento y un almacenamiento que se amplían a la par de las necesidades del cliente. Hitachi Data Systems soporta aplicaciones de misión crítica con una única plataforma que hace lugar al futuro crecimiento de los datos, reduce el riesgo y logra un rápido rendimiento de la inversión.

Como prueba de la colaboración continua en torno a la plataforma en memoria de SAP que utiliza Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA y destacando la dedicación de los socios de Red Hat a Red Hat Enterprise Linux como cimiento de las aplicaciones de grandes datos, los socios de lanzamiento Dell, Fujitsu e IBM ahora ofrecen soluciones escalables tanto horizontal como verticalmente. Dell, Fujitsu, IBM y NEC también proveen soluciones para SAP Business Suite impulsadas por SAP HANA.

“Al extender Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA a la nube pública, estamos brindando una plataforma estable, segura y confiable para implementaciones de SAP HANA en todo el espectro de la nube híbrida abierta”, afirmó Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Plataformas, Red Hat. “Estas ofertas basadas en la nube, combinadas con proveedores certificados y configuraciones de hardware adicionales para SAP HANA, así como las certificaciones de escalabilidad vertical y horizontal de nuestros socios de lanzamiento, ofrecen un conjunto de soluciones que ayudan a satisfacer la creciente demanda empresarial de aplicaciones de grandes datos, todo estandarizado en la plataforma Linux empresarial líder del mundo”.

Greg McStravick, gerente general y director global, Base de Datos y Tecnología, SAP, dijo: “SAP HANA permite a las empresas concentrarse en la innovación al mismo tiempo que ofrece una TI simple y libertad de elección a los clientes. Con el soporte ampliado que ofrecen los nuevos proveedores de hardware y socios de nube para Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA, los clientes ahora cuentan con más alternativas sobre las cuales implementar sus soluciones SAP, ya sea en el lugar o en entornos de nube, que incluyen servicios públicos, privados o híbridos”.

“Como socio global de SAP de confianza durante más de 40 años, Fujitsu ha ayudado con éxito a que miles de clientes alrededor del mundo simplifiquen, innoven y crezcan. Estamos muy contentos en añadir hoy a Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA como opción compatible para nuestras soluciones escalables horizontalmente para SAP HANA con base en los sistemas Fujitsu Server PRIMEQUEST”, comentó Wolfgang Hopfes, director de “SAP Go to Market”, Fujitsu.

“Estos servidores combinan el poder de los procesadores de la familia Intel Xeon E7 con una arquitectura de sistema innovadora e inmune a las fallas para lograr una alta disponibilidad y la continuidad del negocio. La plataforma Linux empresarial líder de Red Hat nos ayudará a lograr soluciones a medida basadas en SAP HANA para implementaciones en el lugar y en la nube, las que permitirán a nuestros clientes convertirse en genuinas empresas en tiempo real”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.