sábado, 27 de diciembre de 2014

Estas son las cinco tendencias tecnológicas de El Financiero para el 2015

Fuente: http://www.elfinancierocr.com/

¿Quién diría que un análisis de datos extraídos de Twitter por Arnoldo Müller-Molina revelaría los resultados de las elecciones presidenciales de Costa Rica?

El suceso ocurrió meses antes de que el presidente actual cobrara popularidad como candidato, pero mostró la simpatía creciente de la gente por Luis Guillermo Solís mucho antes de que fuera evidente en el mundo “real”.

Al finalizar el 2014, la curaduría y análisis de grandes cantidades de datos se posiciona como una de las tendencias más fuertes en el mundo de la tecnología para los próximos años.

Los datos provienen de prácticamente cualquier parte: sus compras en el supermercado, las redes sociales, los dispositivos móviles y hasta de los electrodomésticos “inteligentes”.

A esa gran colección de datos, tan larga y compleja que se hace imposible procesarla con un editor de casillas cualquiera, se le llama big data y debe estar en el blanco de todos los mercados.

La era de la información es ahora más evidente que nunca.

Alrededor de esta tendencia giran la mayoría de predicciones tecnológicas, dadas a conocer por especialistas y analistas internacionales.

En medio de los grandes avances, las empresas deben tomar decisiones rápidamente y adaptarse con agilidad a los cambios que ofrece el mundo de los datos, siempre en constante movimiento.

La flexibilidad con que las empresas se adapten y hagan suyas las posibilidades de las grandes cantidades de datos, marcará la diferencia.

“Todos queremos tomar decisiones informadas”, dice Emanuel López, gerente de la multinacional EMC.

Hacia allí apuntan y tienen que apuntar las nuevas creaciones tecnológicas en el 2015.

EF escogió cinco de las principales proyecciones del mercado tecnológico para el nuevo año y las presenta en este especial, en el que la Big Data es protagonista omnisciente.

- La web está en todas partes
- Los híbridos dominarán los nuevos mercados en la nube
- Herramientas para protegerse deben ser más fáciles de usar
- La publicidad personalizada despuntará en el 2015
- ¿Dónde guardaremos tantos datos el próximo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.