miércoles, 19 de noviembre de 2014

SAP y Unisys crean acuerdo alrededor de la plataforma FORWARD


SAP y la compañía de tecnología de la información Unisys han firmado un acuerdo OEM para proporcionar servicios de nube gestionada para la plataforma SAP HANA que permitirá, además, reforzar la capacidad de Unisys para proporcionar a los clientes soluciones de análisis en tiempo real con 'software' de SAP en Forward!.
Por la firma de este acuerdo OEM, Unisys podrá ofrecer licencias de 'software' para SAP HANA en paquetes de soluciones de análisis de datos para banca, administraciones públicas, aerolíneas, asistencia sanitaria y proveedores de servicios de comunicaciones.
La solución de servicios gestionados de Unisys permitirá a los clientes acceder a servicios analíticos para SAP HANA alojados en un centro de datos gestionado por Unisys o socios comerciales mediante una subscripción de pago por uso, según ha informado Unisys en un comunicado.
"Utilizar información de formas innovadoras para aportar un valor tangible a una empresa es uno de los retos más cruciales del mundo de la informática para empresas de hoy en día, y SAP HANA es la tecnología por excelencia para el análisis de decisiones en tiempo real", ha comentado el presidente y CEO de Unisys, Ed Coleman.
Este método permitirá al creciente número de empresas con política "Cloud First" (primero la nube) de entrega de soluciones obtener un acceso bajo demanda a aplicaciones Big Data alojadas.
Para la presidenta de SAP Norteamérica, Jennifer Morgan, "SAP y Unisys pretenden cubrir la creciente demanda del mercado y las necesidades de nuestros clientes al ofrecerles flexibilidad y nuevas opciones sencillas que les ayuden a gestionar su 'software' SAP, y en última instancia su negocio, de manera más efectiva".
El 'software' de particiones seguras (s-Par) de Unisys con el que cuenta la plataforma Forward! proporciona "un entorno de rendimiento excepcional" para aplicaciones de misión crítica; crea una partición con recursos dedicados de procesamiento, memoria y entrada/salida para las cargas de trabajo de cada aplicación.
Este método lo que hace es proporcionar una mayor seguridad y una ventaja distintiva sobre la virtualización estándar. Esto, elimina la contención de recursos que a menudo acompaña a la virtualización, de tal forma que aporta un rendimiento más rápido y predecible para las cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.
La combinación de la partición segura con la arquitectura de estructura avanzada hace que sea posible añadir más recursos informáticos a un único nodo, o escalarlo horizontalmente al añadir nodos en un entorno de clústeres.