jueves, 6 de noviembre de 2014

Oracle busca talentos en universidades ticas

Miércoles 5 de Noviembre, 2014

Un grupo de altos ejecutivos de Oracle Corporation iniciaron una gira por las universidades costarricenses con el fin de reclutar a jóvenes que aporten su talento en el Centro de Desarrollo e Innovación en México.

La formación académica, la destreza tecnológica y el manejo de un segundo idioma, son cualidades que poseen los estudiantes nacionales y que atraen a empresas del sector tecnológico como Oracle.

El Centro de Desarrollo de Oracle México ha crecido rápidamente desde que abrió sus puertas, contratando a 600 profesionales en los últimos cuatro años.

Este laboratorio es el tercero en su tipo a nivel mundial, después de India y Estados Unidos, explicó Erick Petterson, director general del centro que opera bajo estándares de un pequeño Silicon Valley. 

“Necesitaremos de más ingenieros, ya que en el área de sistemas es donde más se están solicitando colaboradores, pues es un perfil que está en creciente demanda en América Latina”, dijo Petterson.

La gira inició por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde exploraron en la comunidad estudiantil el interés y las capacidades técnicas y continuará por otros centros de educación superior.

Aún no se tiene definida la cantidad de nacionales que podrían ser contratados, aunque en la actualidad existen dos dos costarricenses que migraron a México para trabajar en el Centro de Desarrollo y se espera que esta cantidad aumente en los próximos años. 

Este fue uno de los anuncios dados a conocer durante el Oracle Day, que se realizó el martes en el Hotel Wyndham Herradura

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar