jueves, 13 de noviembre de 2014

IBM y SAP colaboran para acelerar adopción de Cloud Empresarial

Fuente: CIO América Latina
SAP e IBM anunciaron que SAP eligió a IBM como proveedor estratégico “premier” de servicios de infraestructura Cloud para sus aplicaciones críticas de negocio, acelerando la capacidad de los clientes de llevar a cabo sus operaciones críticas en el entorno de la nube.
La oferta SAP® HANA Enterprise Cloud ahora está disponible a través de la nube abierta, segura y de alta escalabilidad de IBM. El sistema se expandirá a los principales mercados con el agregado de los centros de cómputo Cloud de IBM. Se espera que esto permita a los clientes implementar su software SAP en todo el mundo en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las reconocidas capacidades de computación en la nube de IBM.
“Será un placer extender una de las alianzas más largas y exitosas de la industria de TI,” comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite en SAP HANA en la nube es enorme, y este acuerdo global con IBM augura una nueva era de colaboración Cloud. Anticipamos que los clientes se beneficiarán con esta colaboración y con la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud.”
“Este anuncio es un hito significativo en la implementación de la nube empresarial,” comentó Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM. “Se basa sobre la gran trayectoria de ambas compañías de acercar la innovación a las organizaciones, y extiende la posición de IBM como la plataforma de nube global por excelencia. Nuestra plataforma de nube empresarial segura, abierta e híbrida permitirá a los clientes de SAP respaldar nuevas formas de trabajo en una era definida por los términos Big Data, móvil y social.”
Juntas, IBM y SAP cuentan con la experticia, las soluciones y la infraestructura de nube para entregar soluciones de negocio SAP en la Cloud de IBM. SAP aporta la potencia de las operaciones en tiempo real a través de capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno de nube.
IBM aporta profundidad empresarial y la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, que permite a los clientes administrar en forma segura cargas de trabajo SAP desde la fase de prueba hasta la producción, en una infraestructura consistente, con transparencia y control de dónde residen los datos.
Además, los clientes se beneficiarán con la tecnología y los servicios de ambas compañías, incluso los consultores de IBM que ofrecen mejores prácticas específicas de industria que permiten a los clientes transformar sus organizaciones. Los clientes de SAP e IBM de todos los tamaños se beneficiarán con esta colaboración de dos de las compañías más confiables del sector.
Se espera que los beneficios clave para las empresas de todos los tamaños incluyan que:
  • Los clientes puedan aprovechar SAP HANA Enterprise Cloud con la huella global de la Cloud de IBM. Esto permite a los clientes colocar los datos a trabajar con SAP HANA y aplicaciones de negocio en la Cloud de IBM, construida para elevar la seguridad, transparencia y control.
  • SAP HANA se ejecutará en la Cloud de IBM para proporcionar un enfoque basado en estándares abiertos que ayude a crear el cimiento para integrar con más facilidad las inversiones en tecnología existente con las nuevas cargas de trabajo.
  • IBM y SAP están comprometidas con la seguridad de los clientes empresariales en la nube. La Cloud de IBM ofrece visibilidad y control para permitir a las empresas aplicar y extender sus mejores prácticas en seguridad a un entorno de nube.
  • Las empresas tendrán un alcance y escala adicional para comenzar con más facilidad localmente y aumentar la escala globalmente con capacidades Cloud, así como cumplir con los requisitos de conservación de datos y otros mandatos regulatorios.
Francisco Carrasco, CIO America Latina