miércoles, 12 de noviembre de 2014

Atención MySQL: Amazon le declara la guerra a Oracle ( otra vez ) con el nuevo Aurora database

El AWS SVP Andy Jassy, afirma que "con tan sólo una décima parte del costo de una base de datos de Oracle", Amazon Web Services, estará librando una seria batalla contra el gigante del mundo de bases de datos Oracle, a través de su nuevo producto Aurora Database.

Esta es una nueva batalla. Mayor y más amplia que la guerra librada años atrás por RedShift de Amazon, en el campo de los almacenes de datos para toma de decisiones ( DataWarehouse ) contra líderes del mercado como Oracle, Teradata y otros.

Aurora Database se une a la oferta con MySQL, SQL Server, PostgreSQL y Oracle, siendo compatible con MySQL, indicó Amazon. 

Disponible desde hoy en Amazon Relational Database Service (RDS); Aurora Database es una base de datos relacional que combina la velocidad y la disponibilidad de bases de datos comerciales de alta gama con la simplicidad y costo-efectividad de las bases de datos de código abierto.

Amazon se mostró agresivo al afirmar que los clientes de Oracle, están cansados de la estructura de costos de este y que buscan nuevas opciones en otras partes. Sin embargo, también confirma que las instituciones financieras consideran que el uso de bases de datos Oracle, es ya que casi un pre-requisito para el cumplimiento; pero que esta percepción podría estar cambiando.

Aurora está diseñado para un 99,99% de disponibilidad. Se recuperará automáticamente de fallos de instancia y de almacenamiento. Pueden crearse hasta 15 réplicas para aumentar el rendimiento de lectura y para el uso con objetivos de conmutación por error.

Amazon indica en su sitio, que las aplicaciones que corren con MySQL podrían correr en Aura sin realizar cambio alguno. 

Si está utilizando Amazon RDS para MySQL, puede migrar a Amazon Aurora con un par de clics. Aurora es compatible en características con la versión 5.6 de MySQL.

Precio y disponibilidad
Amazon Aurora ha sido diseñado para ofrecer según su fabricante, una relación entre precio y rendimiento que es más de 4 veces mejor que la disponible anteriormente. Al migrar sus RDS existentes de la base de datos MySQL a RDS Amazon Aurora, es probable que encuentre, que usted puede conseguir el mismo rendimiento con una instancia de base de datos más pequeña. 

Aún mejor, con Amazon Aurora "Usted sólo paga por el almacenamiento que utilice".

Amazon Aurora esta disponible en este momento, sólo para la región este de Estados Unidos (Virginia del Norte).

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar