viernes, 24 de octubre de 2014

Oracle se prepara para el Oracle Day Costa Rica


Oracle se prepara para el Oracle Day Costa Rica

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo este evento en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, que reunirá a un grupo de expertos nacionales e internacionales de la industria de soluciones de negocio quienes hablarán sobre las últimas tendencias del mercado y su impacto en la productividad y el crecimiento de las empresas.

San José, Costa Rica – 24 de octubre, 2014.
Novedades
·         Este año, los asistentes al Oracle Day Costa Rica 2014 tendrán la oportunidad de escuchar directamente de clientes, ejecutivos de Oracle, socios de negocio y expertos de la industria, cuáles son las estrategias para entender y modificar las experiencias de los clientes, la operación de sus empresas, innovación en redes sociales, inteligencia de negocios y la definición de estrategias para migrar a la nube y optimizar los data centers.
·         El objetivo es demostrar cómo la tecnología puede convertirse en un habilitador de los negocios, integrándose de forma dinámica para la innovación gracias al talento humano.
·         Además, los expertos de la industria podrán conocer la implementación de soluciones tecnológicas en áreas de negocio como son Recursos Humanos, Finanzas, Marketing y Ventas y Tecnología de la Información.
·         También habrá actividades para interactuar con las diferentes soluciones que tiene Oracle en el mercado, relacionadas con la nube, Big Data, redes sociales y soluciones móviles.
·         En el evento habrá un área de demogrounds para demostración del portafolio de productos y zonas de experiencia para conocer más a fondo las soluciones que hacen parte de una organización innovadora.
·         Durante esta edición, participarán expositores destacados de la industria como Fabio Rodríguez, Director Sénior de Desarrollo de Bases de Datos para Oracle Latinoamérica; Richard Delgado, Director Sénior de Operaciones de Negocios de Oracle; Adrian Briceño, Director de Ventas de Consultoría para Oracle Latinoamérica; Jose Correia, Consultor de Ventas para Oracle Latinoamérica; Marvin Martínez de Great Place to Work Institute Centroamérica y Caribe y el reconocido economista Luis Mesalles, consultor de la firma Ecoanálisis, entre otros.  
Patrocinadores del evento
  • Este año, el Oracle Day contará con patrocinadores altamente reconocidos en la industria, entre ellos:
    • Diamond: PBS, SOAINT
    • Platinum: Intel, Innova 360, Grupo Cesa, RedSoft, PWC
    • Gold: Nexsys, Latbc, Franklin Covey, Great Place To Work
    • Silver: Flech Roja Tecnologies, Netsoft, Entrust, Global Business System, TecApro y Software One
    • Media partner: IT NOW

Temas que se tratarán
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo generar mayor a la organización, desde las diferentes áreas funcionales.
Algunos de los temas que se verán son:
Para Recursos Humanos:
  • Cómo liderar y desarrollar el talento
  • Cómo utilizar las herramientas tecnológicas para ser un mejor lugar para trabajar
  • Gestión de Capital Humano Moderno y últimas tendencias del área
  • Impacto de las redes sociales en las relaciones laborales
Para Finanzas:
  • Cómo el CFO moderno genera estrategias financieras innovadoras, en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos
  • Cómo conectar la visión y el  valor, con la tecnología de punta  como diferenciador competitivo
  • Cómo maximizar el potencial de la gestión financiera en la empresa
  • Estrategia para una reducción del Costo Total de Propiedad
Para Marketing y Ventas:
  • Cómo generar estrategias de mercadeo y ventas integradas
  • Cómo vender, conocer y crecer más
  • Cómo diferenciarse a través de una experiencia de cliente excepcional, para ejecutar su plan de ventas y tomar decisiones en tiempo real
  • Omnicanalidad y la nueva experiencia del cliente: desafíos y cómo crear experiencias significativas y exitosas
Para Tecnología de la Información:
  • Conocer el rol del CIO estratégico
  • Visión y arquitectura de la nube empresarial
  • Integración Vertical: Desempeño Extremo
  • Innovación de Negocio y del Datacenter
La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para conocer más detalles del evento, los invitamos a que ingresen a la página Oracle Day Costa Rica, donde podrán encontrar aspectos destacados del evento, la agenda de actividades y los patrocinadores que tendremos este año.
Citas de respaldo
·         “Este es el evento de soluciones empresariales más importante en la región, donde el conocimiento y la experiencia se mezclan para analizar nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el mercado”, aseguró Leandro Ramírez, Gerente General de Oracle Centroamérica.
·         Los expositores que nos visitarán tienen una amplia visión del sector y el desarrollo que han tenido soluciones como Software as a Service (Saas),  beneficios de los sistemas de ingeniería con el software y hardware integrado para rendimiento extremos, entre otros temas”, recalcó Ramírez.

Recursos complementarios
·         Oracle Day Costa Rica
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en Linkedin
·         Visítenos en YouTube
Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con prensa:
Cristina Carmona                                                                  Karen Barrantes
Comunicaciones                                                                  Gerente
8842-6744                                                                             8701-4383

comunicacionesinternas_cr@oracle.com                            kbarrantes@alianza.co.cr

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar