jueves, 10 de julio de 2014

El culebrón en MX continúa alrededor de los implicados en hechos bochornosos en Brasil


Al parecer esta dando de comer a muchos periodistas, la noticia que se diera a conocer la semana antepasada en donde un pequeño grupo de ciudadanos mexicanos, se vieron envueltos en un problema con la ley brasileña.

Muchas han sido las reacciones, tanto en la prensa digital, como en redes sociales, en donde se ha llegado a afirmar, - sin contar con evidencia cierta- , sobre la participación de un supuesto empleado de la subsidiaria de México de la Corporación Oracle, el cuál habría pagado los gastos de viaje de varios funcionarios de la delegación Benito Juárez a disfrutar del Mundial en Brasil 2014 y algo más.

En un comunicado dado a conocer por la oficina de prensa ( un tercero ) en México, Oracle a negado rotundamente que un funcionario actual de la empresa, este implicado en el asunto.

En un diario digital, se había asegurado el día de ayer, que el ciudadano mexicano Mateo Codinas Velten, quién fuese funcionario del área comercial de Oracle, había dejado de labor desde el 2005 en Oracle México; sin embargo, en otra noticia dada a conocer hoy en el diario Excelsior digital http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/07/09/969981 aseguran que una fuente les informó que dicho funcionario había dejado de laborar el día 02 de junio de este año.

Personalmente solicite a la encargada de prensa de Oracle en México hace un par de días, la posibilidad de obtener de la fuente, la fecha real y precisa, en la que Codinas dejó de trabajar para la Corporación; sin tener aún respuesta a mi solicitud.

Rumores vienen y van de que si existe o no un acuerdo de adquisición de una solución para la delegación Benito Juárez. Incluso se han dejado publicar en los medios, que la delegación estaría utilizando desde hace más de 5 años, de manera ilícita, un software de gestión de relacionamiento con clientes de la empresa Oracle ( CRM Siebel ).

Lo cierto de caso, es que esta noticia, una vez eliminada la selección Méxicana de Futbol del Mundial, se esta codeando con los titulares del alocado campeonato, en donde el día de ayer, la verde-amarela o antiguo Scratch du Oro, de grandes futbolistas como Pelé, Tostado, Rivelino, Ronaldo's, Zico, Sócrates y demás ( excepto Valdir Peres ) fue masacrada por la aplanadora Alemana de Muller, Mesut Özil y cía.

Culebrón al estilo del Canal de las Estrellas, en donde sus protagonistas, los congresistas PANISTAS, el supuesto empleado de Oracle y la desafortunada pareja brasileña, están interpretando en gran forma, su papel.

Esperemos a ver en que termina esto y si da para una portada de la revista TVYNOVELAS, así como en la que aparece nuestra querida y hermosa Maribel Guardia.

Nota completa del Excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Ante la petición a la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue sobre los contratos que presuntamente realizó la delegación Benito Juárez con la empresa Oracle, y un posible vínculo de negocios con los panistas detenidos en Brasil, esta firma descartó que exista relación contractual.

Hace unos días, la asambleísta Ernestina Godoy dijo que pediría a la dependencia central abrir un expediente y revisar los contratos en materia de software para el desarrollo de un sistema tecnológico.

La empresa de software recalcó que Mateo Codinas dejó de laborar con ellos a inicios del mes de junio.Oracle México no tiene negocios activos con la delegación Benito Juárez y tampoco existe ninguna relación con las personas mencionadas. Mateo Codinas Velten, uno de los cuatro detenidos en Brasil, no es empleado de Oracle desde el 2 de junio de 2014”, señaló la empresa.

“Oracle México atiene en todo momento a las leyes y reglamentos mexicanos aplicables. No es una práctica de Oracle ofrecer cualquier cortesía comercial ni patrocinar cualquier individuo del Gobierno, porque entra en conflicto con nuestro Código de Ética y Conducta de Negocios”, comunicó.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar