lunes, 9 de junio de 2014

René Antunez en Oracle Blog's La nueva version de Enterprise Manager 12c, Release 4!

La nueva version de Enterprise Manager 12c, Release 4!

El día 3 de Junio del 2014 se anuncio la nueva versión de Enterprise Manager, y en esta versión hay nuevas funcionalidades que realmente hace que uno se apasione por este producto. Aquí no voy a platicar de todas las nuevas características, pero si de unas cuantas que son las de mas interés para la Base de Datos.
Gestión Avanzada de Umbrales (Advanced Threshold Management)
Esta funcionalidad  lo que permite es tener una mayor flexibilidad en los umbrales de todos tus objetivos (Targets)
Umbrales basados en tiempo: Auto ajusta los umbrales estáticos, basados ​​en los cambios de carga de trabajo de tu ambiente de trabajo. Por ejemplo, no son las mismas cargas de trabajo que tiene tu ambiente los fines de semana a comparación en un cierre de mes.
Umbrales adaptativos: Umbrales que se calculan automáticamente para alertar si tu objetivo, ya sea una BD o un Exadata  se desvía del comportamiento esperado de su ambiente normal de trabajo.
Interfaz para el seguimiento de tus tareas programadas
Anteriormente si tenias varias tareas programadas, tenias que entrar a cada uno de tus targets para verificar como iba progresando, ahora en esta nueva versión, existe una nueva interfaz en la que te podrá permitir ver todas las tareas programadas que tienes en tu ambiente, reduciendo el numero de clicks para poder llegar a esta. De igual manera, se introduce la capacidad de poder exportar e importar tus tareas programadas a través de emcli
  • emcli export_jobs 
  • emcli import_jobs  
Almacén de AWR (AWR Warehouse)
En esta nueva versión se introdujo un almacén de los snapshots de AWR, este almacén o repositorio por default tiene una retención infinita, significando, que nunca va a borrar los snapshots de AWR.  Este repositorio puede ser una BD en  11.2.0.4 + el ultimo PSU o una version mas nueva. Las siguientes caracteristicas de AWR van a encontrarse en este repositorio
  • Pagina de Performance
  • Reporte AWR
  • ASH Analytics
  • Comparar un periodo de ADDM
  • Comparar un un periodo de tiempo
 In-Memory Store Central
 Enterprise Manager 12.1.0.4 viene listo para la nueva version de la base de datos 12c, en donde vamos a poder ver un heat-map de los objetos que se encuentran en el "memory-store". Aquí, vamos a poder ver la compresión que se efectúa sobre los segmentos "en-memoria". De la misma manera vamos a tener un tutor o advisor, que nos va a poder guiar en nuestro proceso de decisión para ver que segmentos podemos definir en nuestra "in-memory store" .
Mas Información

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar