lunes, 26 de mayo de 2014

Recomendación: Podcast de sugerencias y tips de CRM by Jesus Hoyos

Si quieres conocer sobre la tecnología de Customer Relationship Management, aquí tienes una excelente herramienta.





Acerca de Jesús Hoyos
Primero que nada muchas gracias por visitar el blog y espero que hayan encontrado información útil sobre CRM. Mi experiencia con CRM empieza en el 1990 cuando trabaje con un "CRM Startup" (Data Code, Inc, ahora SemaTree), que desarrollaba software de CRM en Informix-4GL. En aquellos tiempos la competencia era Brock, Siebel, Vantive y Clarify. 
En Data Code tuve la gran experiencia de implementar muchas soluciones de CRM, pero en aquellos tiempos el concepto de CRM no existía, era telemarketing , televentas o prospectos. Pero lo que si pude aprender fue el tema de marketing database como parte primordial de un CRM.
Luego de Data Code, me contrataron en Cambridge Technology Partners, para manejar la practica de CRM en Latinoamérica. En CTP estuve en una gran cantidad de proyectos implementando, Edify, Genesys, Vantive, Clarify y Siebel, entre otras soluciones.
Luego de CTP, junto a dos socios mas (Earl LaChance, John Davies), formamos Solvis Consulting, empresas dedicada a la consultoría de CRM, especialmente en el área de estrategias. En Solvis he tenido la oportunidad de trabajar en estrategias, talleres y selección de paquetes, mas he implementado herramientas como salesforce.com, Vantive, Peoplesoft CRM, SAS Marketing Automation y Siebel, entre muchas mas.
En mi trayectoria en el mundo de CRM, he visto que muchos proyectos fracasan por la falta de tener los elementos de procesos, gente y métricas. Cuando es solo tecnologia, los proyectos fracasan. Es por esto que tengo el blog con la idea de promover practicas y tendencias de CRM que los ayuden en sus estrategias y proyectos.
Soy puertorriqueño y vivo en Florida... cuando no estoy viajando. Estoy casado con Cindy y con dos hermosas hijas. Me gusta viajar a los parques nacionales, hiking y mountain biking.
Estos son algunos de los temas que estaré escribiendo en el blog:CRM Operacional, CRM Analítico, CRM Interactivo, Estrategias, Mercadeo, Ventas, Servicio, CRM 2.0, Redes Sociales, Social Media, CRM Colaborativo, Procesos, Gente, Cultura, Clientes y Métricas...
Muchos de ustedes están en Facebook y se comunican conmigo por este medio: Envieme un mensaje via Facebook. 
En Twitter me pueden enviar mensajes directos para temas que necesitan respuestas rápidas: @jesus_hoyos

Bio...

Jesús Hoyos es socio y co-fundador de Solvis Consulting, LLC, empresa de consultoría en CRM basada en el sur de la Florida. Jesús Hoyos tiene mas de 15 años de experiencia en la ejecución de proyectos de CRM. A través de su carrera Jesús ha asistido a sus clientes con procesos de negocio, requisitos, gerencia de proyectos, calidad de proyectos, casos de negocio, mejores prácticas , y manejo de tecnologías, durante la ejecución de estrategias y soluciones de CRM.
Antes de fundar Solvis, Jesús era el CRM Domain Partner para Latinoamérica en Cambridge Technologies Partners. Jesús es también co-fundador de Customers Forever, LLC, organización dedicada a promover CRM en la región , y es Miembro Honorario de Latin CEO Internacional, empresa dedicada exclusivamente a responder a las necesidades especiales, intereses y aspiraciones de los ejecutivos latinos a través del mundo.
Jesus ha ayudado a las siguientes empresas en la ejecución de estrategias e iniciativas de CRM:
Estados Unidos:
  • American Management Association
  • Ziff Davies
  • Envision EMI
  • GMAC Mortgage
  • Osceola County Tourism Bureau
  • GIGA Information Systems
  • Gigaton
  • Thomson Financials
  • Citrix
  • Blackboard
  • Axium International
  • Surebridge
  • Entertainment Publications
  • Lawrence Metals
  • VP Buildings
Canada:
  • Connexium
  • Aliant Telecom
  • SaskTel
Latinoamérica y el Caribe:
  • El Nuevo Día
  • Cable & Wireless Jamaica
  • Banco Mercantil
  • Todo1.com
  • Telefonica
  • DHL
  • BellSouth
  • Avianca
  • Peoplesoft
  • SAS
  • Axtel
  • CANTV
  • Codetel
  • Citibank
  • Tricom
  • Coca-Cola
Jesús Hoyos tambien es orador en temas de CRM: "Marketing Automation", "Mercadeo personalizado para los hispanos en Estados Unidos y a clientes latinoamericanos", "Las mejores prácticas de CRM", "CRM basado en el cliente'", "Cómo implantar una oficina de proyectos para las iniciativas de CRM", "CRM, no tecnología ", "Estrategias de Retención de Clientes", "El promotor de CRM", "Métricas de CRM", y "Manejo de Multi-Canales y las expectativas del cliente".
Educación: Iowa State University, BA, MIS, 1989.
Certificaciones:
  • Call Center Univeristy - 1999
  • CRM Professional Certification, DCI eUniversity - 2001
  • 1to1 Catalyst: One-to-One Strategy Fundamentals, Peppers and Rogers - 2002
  • CRM Professional Certification Program, BPT Partner - 2007
Experiencia:
  • Siebel
  • Salesforce.com
  • Peoplesoft CRM
  • Clarify
  • Vantive
  • SAS MA
  • Social Media
  • Estrategias