martes, 27 de mayo de 2014

Oracle presentó su aplicación Human Capital Management (HCM)

Oracle presentó su aplicación Human Capital Management (HCM)

Comunicado de Prensa, Colaboración Karen Barrantes

La subsidiaria de Oracle en Costa Rica presentó su plataforma para la Gestión del Recurso Humano (HCM, en sus siglas en inglés) a un grupo de empresarios nacionales, con el fin de brindar soluciones innovadoras para el manejo y desarrollo del talento en el país.

San José, Costa Rica. Mayo 27, 2014.
  •  Human Capital Management es un software con la capacidad de gestionar la logística de planilla de una organización, así como, el desarrollo profesional y personal de los colaboradores dentro de la empresa.
  • Para Oracle, una forma de obtener valor y compromiso en el ámbito interno es la optimización del recurso tecnológico, como un mecanismo de competitividad y diferenciación en el mercado.
  • Uno de los componentes para lograrlo es el uso de un sistema moderno de gestión del capital humano, como un método de contar con el mejor talento para generar mayores oportunidades de negocio.
  • Esta propuesta es parte de la Estrategia Centrada en el Talento del HCM que propone Oracle, la cual permite llevar un control digital de las contrataciones hechas, la gestión del desempeño, el aprendizaje de cada colaborador, así como realizar el análisis de los procesos y la visión de resultados.
  • Por ejemplo, esta herramienta permite publicar y difundir puestos vacantes en redes como Facebook, Linkedin y Twitter, así como, recomendar colegas y referir candidatos. Su funcionalidad es altamente efectiva, ya que funciona como una plataforma integrada para manejar los currículos, donde se capta la información desde un banco de candidatos y se realizan búsquedas automatizadas.
  • Una vez contratado el personal, la aplicación brinda la posibilidad de ver a cada trabajador (talento) de forma integral y así se puede estructurar su línea de carrera de acuerdo con sus capacidades. Asimismo, analiza el estado y la proyección de la fuerza laboral de una empresa e integra y habilita capacidades sociales en los funcionarios.
  • Una de sus principales ventajas, es que el sistema se puede manipular desde cualquier dispositivo móvil o computadora de escritorio, lo que acelera la gestión del recurso humano de forma rápida, sencilla y productiva.
  • En el tema de seguridad de los datos, esta aplicación de Oracle opera en redes propias y tiene la facilidad de entrega para soluciones tipo Cloud, OnPremise e Hibrida.
  • Al ser una solución SaaS (Software as a Service), reduce considerablemente los costos para una empresa, porque no es necesario invertir en infraestructura. Sólo se requiere la configuración de las aplicaciones y acceso a Internet para ejecutarlas.
  • Adicionalmente, HCM permite alinear los objetivos individuales con los objetivos corporativos, y proporcionar una visibilidad clara de cómo cada empleado contribuye al éxito de la organización, aumentando la productividad mediante la automatización de los contratos.


Estadísticas de Oracle

De acuerdo con datos de Oracle, los procesos de trabajo en tecnología se duplicarán en el 2014, gracias a la economía de digitalización que se ha venido implementado en las compañías durante los últimos años.

A la fecha, 30 de las top 40 compañías más innovadoras del mundo tienen instalada esta plataforma, la cual se puede manipular desde un computador de escritorio hasta cualquier dispositivo móvil.

Más de 13.500 clientes de Oracle han adoptado el HCM de forma completa y cerca de 6.000 trabajan con la aplicación Global HCM SaaS (Software as a Service) desde la nube. Ambos servicios cubren más de 200 países alrededor del mundo.

Citas de apoyo
·    “Oracle desarrolló este sistema con el propósito de que las empresas manejen su talento humano de forma simple, ágil y competitiva, a través de una herramienta innovadora que incremente su productividad con menores costos”, indicó Ana Laura Medrano, consultora de HCM de Oracle Centroamérica.
·   “Esta plataforma brinda una adopción rápida y fácil por parte de los departamentos de recursos humanos de las empresas, con una disminución significativa en los costos y con una gran confiabilidad para el resguardo de datos”, concluyó Medrano.

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

###
Contacto:

Cristina Carmona                                                                  Karen Barrantes
Comunicaciones                                                                  Gerente
8842-6744                                                                             8801-4383

comunicacionesinternas_cr@oracle.com                            kbarrantes@alianza.co.cr

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar