lunes, 26 de mayo de 2014

Oracle "aguilas" aquí viene IBM con su nueva oferta de sistemas y almacenamiento

La compañía ha anuncia nuevas tecnologías de almacenamiento y sistemas capaces de manejar grandes cargas de trabajo para la nube y Big Data.

ibm_logo
ComputerWorld
Durante la conferencia IBM Edge2014, que ha tenido lugar en Las Vegas, IBM ha presentado nuevos sistemas, software y capacidades que ayudan a las organizaciones a crear infraestructuras más inteligentes, que permitan acceder más rápidamente al conocimiento derivado del Big Data a través de la nube y a obtener un mejor rendimiento empresarial.

Ampliando el lanzamiento de Software Defined Storage (SDS), las mejoras realizadas en sus productos de almacenamiento Storwize, XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar un acceso más rápido a la información en implantaciones cloud a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más rentable (easy-tiering) y la réplica de datos.

Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento de IBM figuran el IBM Storwize V7000 Unified, que ha sido mejorado con nuevas capacidades de clustering, compresión en tiempo real y Active Cloud Engine para ayudar a gestionar cantidades crecientes de datos. Ahora el sistema soporta hasta 4 petabytes, el doble de capacidad que los modelos anteriores.

Además, el IBM XIV Cloud Storage para Proveedores de Servicios ofrece una infraestructura rentable y un modelo de precios por consumo para los Business Partners que reduce el coste inicial del sistema hasta en un 40%. La compañía ha presentado un avance de nuevas futuras prestaciones como entornos multicliente, seguridad mejorada de la información y una mayor rentabilidad para la nube al particionar el XIV en dominios lógicos para diferentes clientes internos.

La librería de cintas TS4500 posibilita las implantaciones cloud a gran escala con una arquitectura de datos que mantiene el uso elevado y es capaz de almacenar copias de seguridad de la nube. Y el IBM DS8870 Flash enclosure ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio y con un 12% menos de energía.

Por otra parte los científicos del laboratorio de investigación de IBM en Zurich, en colaboración con la compañía FUJIFILM, han batido un récord de densidad de grabación de datos sobre cinta magnética lineal de bajo coste, con 85.900 millones de bits por pulgada cuadrada, una significante actualización a una de las tecnologías de almacenamiento más asequibles y fiables para Big Data.