domingo, 11 de mayo de 2014

Frío y grandes abrigos o Sol, Arenas y vestidos de baño!! En donde te gustaría más trabajar. Silicon Beach

Silicon Valley encuentra su rival en la playa


El frío aire tecnológico del norte de California es poco a poco reemplazado por el ambiente relajado de Los Ángeles, como el centro de operaciones de las empresas emergentes estadounidenses.


En 2013, Silicon Valley acaparó el 41% de los fondos invertidos en empresas tecnológicas dentro de las fronteras de EE.UU. Gigantes como Facebook, Apple y Google tienen sus bases operativas dentro del valle sin embargo, en los últimos tres años la ciudad de Santa Mónica y el barrio vecino de Venice, se han convertido en la alternativa emprendedora de California.

¿Cuál es el atractivo de Los Ángeles? Playa, clima, difusión y talento son los cuatro factores que cada vez más convencen a las empresas emergentes, las cuales han traído una nueva dinámica económica en la zona metropolitana de Los Ángeles.

La cercanía con el mundo del entretenimiento hollywoodense aporta el ingrediente extra al facilitar la difusión de las empresas y el contacto con el consumidor. De esta forma, Silicon Beach es la convergencia entre el mundo de las aplicaciones y las nuevas tecnologías, y la industria del espectáculo.

Para Joaquín Ayuso, cofundador de la desarrolladora española de pagos móviles Kuapay situada en el centro tecnológico playero, algunas de las ventajas de Silicon Beach frente a Silicon Valley están en la cercanía con el principal aeropuerto de California (situado en Los Ángeles), la oferta de salarios más bajos y la atracción de talento joven recién salido de las universidades cercanas.

Como en los estándares angelinos el componente social no puede faltar, la compañía de eventos Digital LA organiza por tercera ocasión el Silicon Beach Festival, la principal convención de “startups” de Los Ángeles.

El centro tecnológico de Santa Mónica es la base de compañías de aplicaciones como Tinder o Snapchat, así como de empresas relacionadas con el mundo del cine, los videojuegos y la producción audiovisual, como la reciente adquisición de Facebook, Oculus Rift. Tal ha sido su éxito que multinacionales como Google, Microsoft, Twitter y Yahoo ya tienen oficinas de Silicon Beach.