jueves, 15 de mayo de 2014

Alemana SAP recortará entre 1,500 y 2,500 empleos

La compañía alemana de software SAP planea recortar entre 1,500 y 2,500 puestos de trabajo en medio de la transición de la industria de servicios tecnológicos hacia el almacenamiento en nube, lo que implica que se requiere menos cantidad de personal, dijo este jueves una fuente.

SAP, que cuenta con alrededor de 67,000 empleados, había dicho el miércoles que realizaría recortes selectivos de empleos, pero sin decir cuántos. Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios el jueves.


"La cantidad aún no está definida y todavía tiene que haber evaluaciones sobre qué posiciones se superponen o son innecesarias", dijo la fuente a Reuters, agregando que los recortes afectarían todas las regiones y áreas de la compañía.

Sin embargo, la fuente agregó que SAP también planea crear unos 3,000 empleos nuevos este año, lo que produciría un incremento neto del personal.

La computación en nube permite a las empresas reducir sus costos al deshacerse de servidores voluminosos para el software basado en redes en sus propias oficinas y mediante el uso de centros de datos remotos gestionados por compañías tecnológicas como SAP.