jueves, 3 de abril de 2014

Educatón 2014 - María del Carmen Feijoó y Teresa Lugo

En diálogo, María Teresa Lugo y María del Carmen Feijoó, reflexionan sobre educación y tecnología, problematizando la relación entre brecha de género, socio-económica y digital, para el diseño, análisis y evaluación de políticas públicas.

Las especialistas presentan el tema a través de un video e invitan al intercambio para profundizar el tema que las convoca.

En el video, hemos planteado algunas de las preocupaciones y alertas sobre la temática “Mujeres y tecnología: brecha de género y brecha digital”. Los invitamos a sumarse al debate con sus aportes y comentarios a través del espacio de foro o por twitter utilizando el hashtag #Genero.

Les acercamos algunos interrogantes para la reflexión:
  • Es conocido el dato de que el acceso a Internet se relaciona con el sexo del jefe de hogar, en detrimento de las mujeres. Sin embargo la brecha de acceso no es la única ¿Pueden identificar otras brechas ?
  • La apropiación de contenidos relevantes por parte de las mujeres se ve condicionada por el idioma predominante en Internet (inglés) y la falta de contenidos locales ¿Pueden referir ejemplos de estos procesos?
  • ¿Podrían identificar los principales usos que las mujeres hacen de Internet?

¡Bienvenidos al intercambio!

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar