miércoles, 2 de abril de 2014

Así será nuestra vida en 5 años según IBM

EL FUTURO DE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS PARECE CLARO, TODO SERÁ REGISTRADO, CADA VEZ MÁS NUESTROS COMPORTAMIENTOS GENERARÁN HUELLAS QUE SERÁN RASTREADAS POR TODA CLASE DE SISTEMAS PARA VENDERNOS COSAS, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LAS CIUDADES, PARA CONTROLAR LA EDUCACIÓN, ETC.
En el reporte “5 in 5”, los mejores científicos de IBM hacen sus predicciones sobre cómo tecnologías de computación afectiva cambiarán al mundo durante los próximos cinco años.
Nunca habíamos tenido una manera de conjuntar suficiente información para realizar verdaderas predicciones estadísticas acerca de cuestiones críticas. Gracias al big data las nuevas tecnologías serán capaces de generar perfiles cada vez más exactos de nuestros comportamientos. 
He aquí los detalles de la forma en que estas 5 predicciones definirán el futuro y nos impactarán personalmente:
 La Ciudad te ayudará a vivir en ella
Más de la mitad de la población mundial vive ahora en ciudades y para 2030 esto será una realidad para el 80% de las personas. 
Con la diseminación de los smartphones y el desarrollo de tecnologías computación afectiva y cómputo en la nube, las ciudades serán capaces de responder más rápidamente e incluso predecir problemas antes de que ocurran. 
3023514-slide-s-ibm-04
Se espera que el número total de smartphones en el mundo alcance los 3 billónes para 2017. Cada vez más, las ciudades permitirán nuevas formas de interactuar con sus ciudadanos via teléfonos móviles. Distintas apps se volverán una herramienta para identificar semáforos descompuestos, reportar baches, y en general advertir a la gente cuando una reparación ha sido hecha. Cuando los sentimientos sociales revelen que algún nuevo desarrollo es impopular o que el tráfico está afectando a la economía local, alcaldías virtuales incorporaran toda esta retroalimentación para ajustar sus planes. 
Esto también hará que las ciudades ajusten servicios y horarios basados en la interacción de la gente. Por ejemplo, actualmente el transporte se basa en un sistema de horarios fijos, pero los nuevos sistemas permitirían ajustar el número de unidades necesarias para adecuarse a la demanda del público en cada momento.
La idea es volver los datos de los usuarios anónimos, realizar operaciones estadísticas con ellos y ajustar el desarrollo de la ciudad de acuerdo a la interacción de las personas con el espacio urbano.
Las ciudades y sus líderes tomarán decisiones basados en diferentes tipos de información que serán visualizadas en fluídos mapas de los sistemas de la ciudad. Utilizando sistemas de análisis avanzados, será posible entender y continuamente digerir nueva información provista gratuitamente por los ciudadanos. Las ciudades pueden volverse más flexibles, menos restringidas, menos burocratizadas y más abiertas a compartir datos e ideas.

Los doctores utilizarán tu información para mantenerte sano 
En los próximos cinco años, la secuenciación genética y la computación cognitiva harán que la medicina personalizada esté disponible a una escala y velocidad que antes parecía imposible.
A pesar de los tremendos avances en investigación y tratamiento sobre el cáncer, cada año surgen en Estados Unidos cerca de 13 millones de nuevos casos de cáncer y 8 millones de personas mueren de varias formas de enfermedades complejas. Con poblaciones crecientemente envejecidas, se estima que las tasas globales del cáncer tengan un impresionante salto al 75% para 2030. Además, el cáncer representa cerca del 20% de de los costos de seguridad social, siendo una enorme carga para los sistemas de salud y los pacientes.
3023514-slide-s-ibm-02
Hoy en día, los diagnósticos iniciales para enfermedades como ésta son frecuentemente inexactos y los tratamientos son prescritos de una manera estandarizada, sin tomar en cuenta las particularidades de cada caso. Estamos atacando enfermedades de una forma muy costosa y que además puede resultar más dañina que beneficiosa para el paciente.
Los investigadores creen que, en los próximos cinco años, la integración de la secuenciación genética con sistemas cognitivos basados en la nube ayudarán a los doctores a generar diagnósticos más acertados. El sistema continuamente aprenderá de los casos y se volverá más inteligente, posibilitando que el tratamiento de las enfermedades se vuelva cada vez mejor. Pronto se podrá comparar datos rápidamente y se sabrá qué tratamientos están siendo más efectivos para que tipo de enfermedades.

Comprar en tiendas locales será más atractivo que comprar en línea
Hoy las tiendas en línea tienen una gran ventaja a la hora de aprender de las elecciones que tomamos en la web. Aunque la gran mayoría de las ventas se siguen llevando en negocios locales, las ventas en línea han alcanzado mundialmente un trillón de dólares por primera vez el año pasado, de acuerdo con eMarketer, y están creciendo rápidamente.
3023514-slide-s-ibm-05
Ahora los vendedores están experimentando con nuevos servicios que combinan experiencias físicas y digitales en la tienda. En cinco años, los comerciantes confiarán en tecnologías cognitivas para volver a sus empleados expertos en cada producto que ofrecen, haciando de la compra una experiencia más interactiva e informada. Y mientras los sistemas cognitivos apoyados en la nube van generando un entendimiento de lo que hace a las personal parpadear, los vendedores serán capaces de anticipar con increíble exactitud los productos que más quieres y necesitas.
Las tiendas locales conocerán a su clientela tan bien que incluso organizarán su espacio para colocar sus principales productos más al alcance de sus clientes. Un envío de dos días se sentirá una eternidad frente a las facilidades de las tiendas reales.

Tendrás un guardián digital
Más de 12 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de identidad durante 2012. A la fecha, más de 21 billones de dólares en pérdidas han sido reportados en el periodo de 2013. Estos alarmantes números llaman a cambiar la forma en que la información personal es protegida. 
En el futuro, la seguridad se volverá una entidad que se preocupará de tí como individuo. Cada uno de nosotros será protegido por un guardián digital que proactivamente monitoreará cosas que tu no puedes, y te protegerá y alentará según tus intereses. 
3023514-slide-s-ibm-01
Si tu guardián ve comportamientos fuera de lo usual en tu “persona digital”, inmediatamente entrará en alerta y pondrá fuera de combate a quien haya usurpado tu identidad y tus datos. Todo esto es posible gracias a la computación cognitiva, donde las máquinas pueden aprender nuestros comportamientos, mejorar la experiencia del usuario y proteger nuestra información personal.
En los próximos cinco años, la seguridad se volverá más ágil y contextual, tomando las decisiones adecuadas por ti. Analizando constantemente datos pasados y tu flujo diario de eventos, buscará desviaciones de conducta que pueden ser precursores a un ataque y al robo de tu identidad. Ya no sólo el banco decidirá qué transacciones le parecen sospechosas.
El salón de clases aprenderá de ti
La ineficacia de la educación se ha vuelto un reto global. Estamos en una era en que tener un nivel de educación secundaria es frecuentemente lo mínimo requerido para encontrar un trabajo.
Poco a poco nos estamos viendo frente a un incremento en el uso de la tecnología en la enseñanza y en el aprendizaje. El crecimiento de los cursos abiertos en línea, MOOCs por sus siglas en inglés (Massive Open Online Courses), está haciendo que el contenido educativo se vuelva gratuitamente disponible a cualquiera con una conexión a internet. Los publicistas están ahora enfocados en hacer los contenidos más atractivos y adaptativos para que prolifere su uso en los salones de clase, mientras que las tabletas y otros dispositivos están volviendo el conocimiento más interactivo. Esto genera una tremenda cantidad de big data acerca de los procesos de enseñanza, aprendizaje, contenidos, interacción y resultados.
3023514-slide-s-ibm-03
La idea es poder monitorear en tiempo real el desempeño de los alumnos, viendo en qué tareas están avanzado mejor y cuáles les están costando más problemas. El maestro podrá así personalizar más sus enseñanzas y entender mejor a cada estudiante, ya que el sistema ha seguido su proceso desde el principio.
En cinco años, contenido inteligente basado en la nube y análisis de última generación serán la llave para revelar capacidades ocultas que transformarán tu acercamiento al conocimiento.
El maestro no será desplazado, sino empoderado. Tendrá acceso a información sobre el alumno no disponible antes, todo para hacer su enseñanza más efectiva.
En cinco años, el sistema ayudará a los estudiantes a aprender lo que requieren al paso que necesitan. Predicciones sobre qué habilidades se tendrán al momento de la graduación generarán una mejor conexión entre curriculums y empleadores.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar