lunes, 10 de marzo de 2014

Oracle permanece en el lugar de privilegio como la RDBMS más popular del mundo.


El sitio independiente DB-ENGINES, publica en este mes de marzo, su acostumbrado "ranking" de bases de datos basado en la popularidad, según su propia metodología establecida de manera consistente en los últimos años, que en entre otras cosas toma en cuenta el número de menciones en los sistemas como Google, Bing, frecuencia de uso en las tendencias de buscadores, números de trabajos ofrecidos, perfiles de profesionales en la red, por ejemplo LINKEDIN, etc.

Oracle mantiene el lugar de privilegio a pesar que se ha visto una leve tendencia a la baja en el ranking en los últimos 3 meses. MySQL y SQL Server, continúan en los lugares #2 y #3. Es de esperar que con el aumento de eventos y material sobre la nueva versión de Oracle Database 12c, que exista un repunte importante. En su punto más alto Oracle obtuvo 1617.19 puntos, por lo cuál este mes de marzo se sitúa en 125 puntos por debajo de su punto más alto.


Lo que es bueno resaltar, es un repunte importante de MongoDB que ahora es el 5to sistema más popular, a muy pocos puntos de PostgreSQL, que es #4.


Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar