domingo, 23 de marzo de 2014

Los Zoológicos Humanos, cosa del pasado ?


Fotografía tomada en 1958 en el Zoológico Humano de Bélgica. Así como lo leen.!! En este Zoo, se exponía a los negros africanos a los blancos. Esto sucedió durante La Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958 que tuvo lugar del 6 de julio al 29 de septiembre de 1958. Pero la historia no inicio allí, fue en París en 1881,donde once fueguinos ( grupos indígenas originarios de Chile y la Argentina ) fueron exhibidos en el Jardín de Aclimatación. Lo que nos debe avergonzar es que el concepto de zoológico humano no ha desaparecido completamente aún en nuestros días.

En el caso de esta "exposición en Bruselas" se originó a pesar de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" que había sido proclamada en 1948.

Hoy en día, en muchos lugares del mundo, se viven este tipo de exposiciones sin necesidad de mediar una un pago de entrada o un permiso de operación.

La falta de capacidad del ser humano de aceptar que existen personas con distintas preferencias y gustos, hace de nuestras calles sitios de exposición, en donde múltiples grupos "Minoritarios" son atacados de forma directa con nuestra complejidad. En el más claro sentido, nuestras calles se han convertido en un "Zoológico a Cielo Abierto". No basta con que seamos personas respetuosas de las creencias y forma de ser de aquellos que decidieron ser distintos a nosotros. Debemos involucrarnos directa y valientemente, pues no vaya a ser que en el futuro, necesitemos de la ayuda y colaboración de estos grupos y luego se nos devuelva la "tortilla".

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar