miércoles, 5 de marzo de 2014

Impulsa IBM adopción de Nube mediante ecosistema y soporte abierto

Fuente: Analítica.com

Miércoles, 5 de marzo de 2014


El soporte de jQuery, Cloud Foundry y TOSCA, refuerzan el liderazgo de IBM en la nube y proporciona a su comunidad en cómputo de nube, mayores recursos para acelerar el crecimiento de este modelo de operación

Impulsa IBM adopción de Nube mediante ecosistema y soporte abierto





   Foto: Google
IBM (NYSE: IBM) anunció en el marco de la Conferencia Mundial Pulse 2014, que está acelerando la adopción de la computación de nube mediante el crecimiento del ecosistema, lo que incluye el trabajo con las organizaciones claves de tecnología abierta que se enfocan en simplificar y acelerar el despliegue en la nube.

Específicamente, IBM acaba de ser nombrado miembro fundador de jQuery, hogar de una comunidad de JavaScript comprometida a simplificar las tareas de codificación. Al unirse a la Fundación jQuery, IBM continúa su compromiso continuo para contribuir con los esfuerzos de la tecnología abierta -esenciales para las arquitecturas de la nube abiertas-, líderes de hoy. jQuery simplifica la forma en la que la industria desarrolla las aplicaciones de Web. IBM usa jQuery ampliamente a través de su portafolio, incluyendo su popular plataforma IBM MobileFirst para las Soluciones Móviles Empresariales.

Adicionalmente, IBM se unirá a Pivotal y a un número significativo de otras compañías para establecer Cloud Foundry a fin de ayudar a impulsar la colaboración global con los desarrolladores y los tecnólogos de la computación de la nube. Al hacerlo, ellos buscarán producir una plataforma de cómputo de nube de fuente abierta, ubicua, en esquema Platforma-como-un-Servicio para las nubes públicas y privadas. IBM también será un patrocinador de nivel platino para Cloud Foundry y se volverá miembro de su consejo de administración, asumiendo un rol activo a en el desarrollo y promoción del proyecto Cloud Foundry.

“Las fundaciones independientes como Cloud Foundry y jQuery son pasos importantes hacia la construcción de una arquitectura de nube abierta a nivel de la industria y simplifican la forma como se desarrollan y despliegan las aplicaciones basadas en Web,” dijo el Dr. Ángel Díaz, Vicepresidente de Tecnología Abierta y Soluciones de Desempeño de la Nube de IBM. “Para dar soporte a esto, IBM se unirá a estas fundaciones y tendrá un rol activo en el desarrollo y promoción de ambas comunidades.”

Adicionalmente, IBM continúa impulsando la adopción por parte de la industria de los estándares de la Especificación de Topología de Orquestación para las Aplicaciones de Nube (TOSCA) de OASIS para resolver la demanda de la portabilidad de las cargas de trabajo. TOSCA, copresidida por IBM, está ganando impulso de tracción dentro del creciente proyecto OpenStack HOT. Mientras que la comunidad explora su alineación con TOSCA, ellos demostrarán la forma en la que se modelarán, compartirán, desplegarán y administrarán las aplicaciones de la nube, sin costuras, entre las plataformas de productos y de la nube, a partir de proveedores múltiples.

IBM también ha trabajado con Mirantis, un proveedor dedicado exclusivamente a OpenStack, para demostrar que SoftLayer® es una excelente plataforma para construir nubes OpenStack escalables, disponibles y confiables para empresas, asociados y desarrolladores. A través de pruebas de referencia, la infraestructura a nivel de “fierros” de SoftLayer es una plataforma probada para operar OpenStack a una escala masiva.

El constante soporte de IBM de OpenStack como patrocinador fundador y platino -y ahora Cloud Foundry, jQuery y TOSCA- construye el legado de la compañía al soporte a los estándares abiertos y las iniciativas de fuente abierta para proporcionar valor a los clientes y crear un ecosistema más fuerte a fin de dar impulso a la innovación y su éxito.

A fin de fomentar la adopción de la nube y otras iniciativas de la industria que IBM considera acelerarán el crecimiento, la unidad de negocios Ecosystem Development de IBM (conocida anteriormente como IDR) trabaja con un grupo robusto de Asociados de Negocios, académicos, empresarios y profesionales de TI para convertirse los “mejores en su tipo” en las plataformas IBM.

El ecosistema, ahora más que nunca está teniendo una función importante en la estrategia y habilidad de IBM para impulsar el éxito del cliente. Los clientes de IBM el día de hoy están demandando un enfoque más simplificado a las tecnologías sofisticadas -incluyendo Nube-, en un esfuerzo por resolver los complejos desafíos en una variedad de industrias que van desde los servicios de atención a la salud y hasta el comercio al menudeo.

Al reforzar el ecosistema, IBM está alentando la colaboración con la amplitud y profundidad diseñada para entregar habilidades y tecnologías que ayuden a llevar soluciones innovadoras a algunos de los mayores desafíos de negocios y de la sociedad.

De hecho, IBM continúa creciendo el ecosistema y está posicionada para ayudar a los asociados a transformar con la Nube al coordinar el talento, las adquisiciones y la investigación y desarrollo para desarrollar un portafolio completo de Nube.

Los Asociados de Negocios de IBM y los participantes del ecosistema que se han beneficiado y pueden beneficiarse de la Nube incluyen:

· Más de asociados referidos y de ventas para el portafolio IBM SaaS (Software –as-a-Service)

· Empresas de reciente fundación (Start-ups): Más de 2000 miembros con ofertas de nube

· Desarrolladores comerciales: Más de 1250 soluciones de proveedores independientes de tecnología de nube; 1.6M perfiles de developerWorks de la Nube

· Desarrolladores Individuales: Más de 4800 comunidades de nube en developerWorks

· Asociados de Negocio Nacidos en la Nube: Más de 1000 MSPs (Managed Services Providers) basados en la Nube

· Asociados de Negocios: Más de 1000 Revendedores de Valor Agregado y Distribuidores con una marca de Nube de IBM

· Influyenciadores: Más de 200 campeones en áreas relacionadas con la nube: móvil, social, Big Data

· Academia: 100 Universidades, 200 Facultades, más de 2000 estudiantes en 20 países, en la nube.

El ecosistema también se beneficiará de un reciente número de movimientos que ha hecho IBM a fin de mejorar sus iniciativas de nube. Estos incluyen la inversión de $1.2 mil millones de dólares de la compañía para expandir su oferta global de nube. Ahora el ecosistema tendrá un mayor acceso a los recursos de nube de IBM por medio de una red de centros (de nube) diseñados para llevar a los clientes una mayor flexibilidad, transparencia y control sobre la forma en la que manejan sus datos, operan sus negocios y despliegan localmente sus operaciones de TI en la nube.

La adquisición de SoftLayer de IBM el año pasado, también acelera la adopción de este modelo de operación y proporciona una rampa más rápida y simple para que los negocios “nacidos en la web” adopten los servicios de la nube en un ambiente seguro y abierto.

Acerca de la Computación de la Nube de IBM visión de Analítica.com

IBM es el líder global en la nube con una cartera no equiparable de soluciones abiertas de nube que ayudan a los clientes a pensar, desarrollar y aprovecharlas. Ninguna compañía tiene la habilidad de reunir conocimiento y capacidades de nube equiparables, que hayan ayudado a más de 30,000 clientes alrededor del mundo con 40,000 expertos de la industria. El día de hoy, IBM tiene más de 100 soluciones SaaS de nube, miles de expertos con un profundo conocimiento de la industria ayuda a los clientes a transformar y una red de 40 centros de datos en el mundo. Desde el 2007, IBM ha invertido más de $7 mil millones de dólares para acelerar sus iniciativas de nube y construir una cartera de nube de alto valor. IBM tiene 1,560 patentes de nube enfocadas a impulsar la innovación. De hecho, IBM por vigésimo primer año consecutivo estuvo en la cima de la lista anual de líderes de patentes de Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5M transacciones del cliente diariamente a través de la nube pública de IBM. IBM espera lograr 7 mil millones de dólares de ingresos anuales de la nube para el 2015.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar