jueves, 13 de marzo de 2014

Empresas costarricenses optan por redes sociales para contrar personal

Fuente: http://revistaitnow.com

Las organizaciones de Costa Rica están incorporando las redes sociales en sus estrategias de captación y retención de personal. Según el más reciente estudio realizado por la consultora Manpower, el 44% de los costarricenses tienen una cuenta activa en alguna red social y el 91% de las compañías utilizan algún tipo de colaboración a distancia. 

Si desea conocer más del tema, este artículo podría interesarle: Costa Rica busca la expansión de TI en el extranjero

Actualmente, las soluciones apuntan a ser completas e integrales, con el fin de llevar a cabo una mejor gestión del capital humano de principio a fin, centradas en diferentes dimensiones como la optimización y recompensas de la fuerza laboral; compensación, beneficios e incentivos; interacción más profunda con trabajador; gestión del talento en cuanto a reclutamiento, onboarding, gestión del desempeño y aprendizaje. 

"El auge de las redes sociales entre los internautas no ha pasado inadvertido en las empresas y se está convirtiendo en fuente de información valiosa en sus procesos de reclutamiento y selección de persona", señala Ana Laura Medrano, consultora de ventas de HCM de Oracle Centroamérica.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar