miércoles, 26 de marzo de 2014

Competencia se mueve: SAP adquiere la compañía de tecnología para la contratación y gestión de trabajo temporal, Fieldglass

El empleo temporal y la prestación de servicios representan un mercado de alto crecimiento de 3.300 billones de dólares

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 27 de marzo, 2014 - 18.27hs.

SAP (www.sap.com) ha anunciado hoy sus planes para adquirir Fieldglass, proveedor de tecnología para la contratación y gestión de servicios de trabajo temporal. La suma de la solución de Sistema de Gestión de Proveedores (VMS por sus siglas en inglés) basada en la nube de Fieldglass responde a la creciente demanda en las empresas para gestionar plantillas flexibles que puedan ser integradas rápidamente para responder a las necesidades cambiantes del negocio. En combinación con las capacidades de contratación y colaboración de la red comercial de Ariba y la experiencia en recursos humanos de SuccessFactors, la adquisición sitúa a SAP en una posición única para proporcionar una plataforma para que las empresas puedan gestionar toda su fuerza laboral –bien sea personal temporal o indefinido- desde la selección inicial hasta su integración en la empresa y su desarrollo posterior, la gestión del rendimiento, la retención y la jubilación. Más abajo el resto del comunicado.

El empleo temporal y la prestación de servicios representan un mercado de alto crecimiento de 3.300 billones de dólares, según estimaciones de analistas de la industria. Las empresas están cambiando rápidamente hacia modelos operativos más variables que les permitan aumentar o reducir su infraestructura, su talento y sus conocimientos y experiencia en función de las dinámicas del mercado, las necesidades de negocio y los proyectos especiales. El personal eventual aumentará cerca de un 30% en los próximos tres años, según un estudio de Ardent Partners.

La combinación de la solución VMS de Fieldglass con SAP promete la transformación de la gestión de personal al permitir un enfoque flexible y completo para gestionar toda la plantilla y su ciclo de la vida, yendo más allá del enfoque tradicional, limitado al registro del empleado, que caracteriza a muchos sistemas actuales. Juntos, SAP y Fieldglass proporcionarán a las organizaciones el software, las herramientas de colaboración y redes necesarias para la contratación de personal indefinido y temporal -de manera inmediata y sobre la marcha- de formas nuevas e innovadoras con las que se aseguran que tienen la plantilla adecuada en los puestos correctos y en los plazos idóneos. 

“La adquisición de Fieldglass aporta a los clientes de SAP una ventaja competitiva ya que podrán acceder, atraer y gestionar el talento a través de una economía conectada”, señalan Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs y miembros del Consejo Ejecutivo de SAP AG. “Este movimiento reafirma a SAP como líder indiscutible en recursos humanos y contratación en cloud para empresas de cualquier tamaño y sector. La combinación de Fieldglass con SAP supone un hito significativo en nuestra estrategia para ayudar a las empresas a simplificarlo todo”. 

Según Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP AG para Productos e Innovación, “con la adquisición de Fieldglass damos un paso más en ofertas de nube pública para las empresas. Con la combinación de SAP HANA, SAP Fiori y Ariba podemos aumentar el valor que proporcionamos a nuestros clientes conjuntos”. 

Con sede en Chicago, Illinois, y aproximadamente 350 empleados, la solución basada en cloud de Fieldglass es utilizada en más de 100 países y en 16 idiomas. De acuerdo con Staffing Industry Analysts, Fieldglass es actualmente líder del mercado de VMS en gasto total y presencia global. Fieldglass también ha sido reconocida por Forrester Research, en la Oleada de Forrester™ sobre VMS correspondiente al primer trimestre de 2014, como el proveedor de VMS con la puntuación más alta del mercado en funcionalidad y presencia en el mercado en Gestión de personal temporal/ Sistema de Gestión de Proveedores (CWM / VMS). 2013 fue el octavo año consecutivo de rentabilidad de Fieldglass, al añadir 2 nuevos millones de usuarios en mercados de todo el mundo. El accionista mayoritario de la compañía es Madison Dearborn Partners, una firma de inversión de capital privado con sede en Chicago. 

"La unión con SAP nos permitirá acelerar de forma significativa nuestros planes de crecimiento global y el ritmo de la innovación en la intersección única de los sectores de capital humano y contratación", ha señalado Jai Shekhawat , CEO y co-fundador de Fieldglass . "Las innovaciones de SAP en cloud, in-memory y en movilidad están transformando la gestión de personal. Estamos deseando ampliar nuestra posición de liderazgo, incrementar nuestras ventas y capacidad de ejecución e introducir nuestra estrategia ganadora en nuevos mercados". 

La transacción está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre. SAP espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2014.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar