viernes, 7 de febrero de 2014

Un Oracle ACE Director en apuros en Europa. Una historia de terror, humor y drama, por Joel Perez ACED


Desde hace un tres años tengo el gusto de conocer el lado oscuro del Programa Oracle ACE en Latinoamerica, como le dijo yo en confianza. Tal vez para muchos, desde mi opinión,  una persona poco comprendida, extravagante, jocosa ( como todo Venezolano, o al menos la fama que se han hecho afuera de su país ), con un curriculum excepcional, en fin, unos de los conocedores más calificados en la materia del mundo Oracle. Ayer ha posteado en su muro de facebook una historia que en realidad vale la pena publicar y por tanto solicité su autorización para hacerlo. No por darle mayor valor y lucimiento a su estadía por "n" ocasión en el viejo continente, sino más bien por el fondo de su contenido.Siglo XXI y las cosas no cambian. Qué tendremos que hacer, para que las personas no sean juzgadas por el color de su piel, sus creencias religiosas o sus preferencias sexuales. Porqué nos cuesta tanto aceptar, que existen personas que opinan distinto a nosotros, que se visten diferente, que hablan diferente, etc.?
Queda aún pendiente la tarea....

Buenas… Yo de frecuencia les comento a algunas amistades que cuando tenga 50 años, escribiré mis memorias de mis anécdotas de viaje… como todo en la vida… son parte de esas cosas que el cerebro graba como tinta indeleble y poseen un valor incalculable… Les voy a confesar algo muy gracioso… 

Las llamadas personas de color que normalmente se pueden ver en Europa generalmente provienen de Africa o de escasas zonas Europeas que poseen cierta población con orígenes mas o menos del mismo continente, visualmente les podría decir que mas de un 90% son de estatura media-alta, a lo que quiero llegar es que no es común ver a una persona de color que no sea tan alto… caso como el mío… jaja, punto del cual estoy muy orgulloso porque forma parte de las claves de mi formación… pero bueno… ese es otro tema…

El punto es… que cuando estoy en Europa… llama la atención… ver a un "black one" que no sea tan alto, lo segundo es que de frecuencia… a los sitios a los que voy o en los estoy, tampoco es típico ver a personas de color en plan de turista o en "enviroment" de negocios… normalmente los ves en otro tipo de actividades, 

En Europa eso es muy atípico… "cuando llego a un avión, hotel, a un restaurant… ", etc… el punto es que siempre hay como un "shock" entre el prototipo que están acostumbrados a ver o atender… eso me ha pasado en sitios como "Bellagio… Venecia… Genova… Praga… etc ", ni se imaginan… jaja, eso me hace recordar en una ocasión que estaba caminando por las calles adyacentes a "Arenzano" Beach en Italia, son calles angostas… muy Europeas… en zonas no céntricas donde no se suelen ver tantos turistas… yo venia subiendo y una señora bajando… "la señora me miro de arriba a bajo como diciendo… "Que p u t a s …" hace un negro por aquí… jajajajaj" demasiado bueno… en estos días leí… "Si deseas erradicar el facismo, lee… y si deseas radicar el racismo, viaja.. ".

Pero no, nos desviemos del tema… el punto es que esta mañana esta viajando desde Paris a Bruselas y decidí hacer un experimento de percepción social.. 

En las capitales famosas por la moda como: Paris, Londres, Milan, NY… etc… los colores dominantes generalmente son los colores oscuros para ropa de invierno, colores que no sean muy oscuros, podrían ser rojo… gris… pero teniendo a tonos oscuros… pero lo que si le puedo asegurar es que jamas vas a ver un "escaparate Europeo" un pantalón amarillo en época de invierno… y esta mañana decidí ponerme un pantalón amarillo… 

Las personas en el metro no podían evitar dirigir la atención al pobre pantalón… sencillamente es un color muy encendido para la época y en general para sus vistas… pero lo que mas me causo risa… es que vengo saliendo de un vagón y viene entrando un caballero, me mira de arriba a abajo sobretodo haciendo énfasis en el pantalón amarillo como diciendo… "de donde putas salió este tipo…" jajajajajaja. Respecto a colores puedo escribir un libro relacionado con colores para llamar la atención o no… para que te "jodan" o no… en los aeropuertos… Muy sencillo…

Si no quieres que te "jodan"… vistete de negro… es el color que menos llama la atención para que no te molesten… para que no te detenga en mitad de un aeropuerto un oficial para preguntarte "pendejadas" que si a donde vas… etc…

Ahora… un dia lo hice por experimento… me coloque una camisa rosada viajando entre países de latinoamerica… ooff!!! ese día… yo creo que hasta el del baño me fastidio… es impresionante… las autoridades de los aeropuertos sin ven algo que les llame la atención sobretodo a nivel de colores enseguida te detienen… dicese de "zapatos de color vivos.. ( amarillo, anaranjados, verdes eléctricos ), si llevas una maleta que se distinga mucho de otra enseguida te paran…. pero todo esto tiene un porque… las personas que andan en negocios ilícitos se colocan algo que los distinga fácilmente para que sean fácilmente reconocibles por los elementos que los van a recibir..

Para culminar el cuento… llego a centro de Bruselas y estoy buscando la calle "Emile Jacqmainlaan" y ninguna calle tenia los nombres… entonces visualizo a un señor que tenia tendencia de indigente pero que tenia cara de que me podría ayudar a ubicar la calle… el señor tenia un perro mediano así al estilo de un indigente y su perro… lo tenia tomado por una cuerda… yo me acerco como a 1.5metros para preguntarle y el perro se activo como un demonio como para defender a su dueño, lo primero que vi fue que me mostró los 2 colmillos como diciendo… "hoy serás mi comida…" jajajaja se me fue encima… "tampoco era tan grande… me llegaba como mas abajo de la rodilla… pero los colmillos eran como 2 veces yo… jaja"… por reacción automática lo primero que hice fue darle con la maleta "pumm…" y se enfureció mas… jaja y después se iba contra mi y yo me protegía con la maleta como si fuera un torero.. el "dog" intentaba llegar a mi por los 360 grados de mi locación…. y yo le colocaba la maleta por aquí, por alla… por aquí por alla… y el dueño tratando de tomarlo… jajaja, era como el juego de la "papa caliente"... luche por vida como 1 minuto… finalmente el señor logro tomarlo… después de hablar un par de minutos en francés de su perro, ciudades y la dirección… llegue a mi destino… Llegue al hotel y ya culmino la historia del pantalón amarillo… ya lo guarde… jajaja

Así me recibió Bruselas, Bélgica.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar