jueves, 13 de febrero de 2014

Según nota de Actualidad, Cloud Computing, EL SOFTWARE DE ORACLE EN MICROSOFT AZURE llegará en Marzo 2014

El software de Oracle en Microsoft Azure ya tiene fecha de disponibilidad general


Por francisco_carrasco el 13/02/2014. Posteado en actualidad, cloud computing

Windows-Azure. La base de datos de oracle, el servidor de aplicaciones weblogic y el lenguaje de programación java pronto se encontrarán en disponibilidad general en el servicio de nube windows azure de microsoft, lo cual representa un hito en la sociedad que los proveedores anunciaron en junio del 2013.
El 12 de marzo se ha establecido como la fecha de disponibilidad general para las imágenes de software en Windows de los productos, los cuales han estado en preview, indicó Microsoft en el sitio web de Azure.

Aunque no ha habido pagos adicionales por las versiones preview, esto va a cambiar desde el 12 de marzo. Los clientes que quieren evitar los cargos relacionados con Oracle para estas imágenes virtuales deben apagarlas antes de esa fecha, indicó Microsoft. Las máquinas virtuales de Windows Server en donde corren las imágenes se cobran de forma separada.

Los clientes que solo trabajan con la opción pay as you go no verán mucho descuento por el mayor uso del software de Oracle en Azure.

Por ejemplo, para un core virtual solo que corre la edición empresarial de la base de datos de Oracle, Microsoft cobrará a los clientes 1,18 dólares por hora, mientras que una instancia de ocho cores virtuales tendrá un precio de 9,41 dólares por hora.

Sin embargo, hasta el 30 de junio, el software de Oracle se encontrará disponible a través de los planes de seis y 12 meses de Microsoft, el cual ofrece descuentos.

Los clientes de Oracle también pueden traer las licencias que tienen a Azure, y pagar a Microsoft solo por los costos de la infraestructura.

Mientras tanto, Oracle ha estado desplegando su propia plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) e infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), lo cual impulsó a algunos observadores a llamar a la sociedad en Azure un clásico caso de pareja dispareja.

La realidad es algo diferente, sostuvo Mark Hurd, presidente de Oracle, al momento del anuncio. Los clientes simplemente “se encuentran comprometidos con mucha tecnología de Microsoft”, indicó. “Entonces tiene sentido para nosotros continuar mejorando nuestras propias capacidades pero también permitir a los clientes la capacidad de aprovechar las capacidades de ambos al mismo tiempo”.

Más aún, los productos de PaaS e IaaS de Oracle parecen tener los elementos que requieren los usuarios más pesados de su base de datos y middleware. Los clientes tienen opciones de autoservicio, pero Oracle también se encuentra desplegando niveles de servicios administrados de gama alta.

Chris Kanaracus, IDG News Service

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar