miércoles, 26 de febrero de 2014

SAP desarrolla servicios de movilidad para el coche conectado

« Dell venderá el sistema ERP basado en cloud de NetSuite

SAP desarrolla servicios de movilidad para el coche conectado
Como parte de un proyecto de co-innovación, SAP AG y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW han desarrollado una innovadora infraestructura de tecnología para servicios de movilidad para vehículos. El prototipo de investigación se basa en la plataforma SAP HANA Cloud Platform y ofrecerá servicios personalizados a los conductores en función de su ubicación y de la ruta. Esta colaboración permite a SAP dar un paso más para hacer realidad su visión del coche conectado. Se trata de una de las noticias que se han dado en el MWC.
La plataforma cloud de SAP sirve de enlace entre BMW y socios externos que proporcionan servicios de aparcamiento, repostaje, bebidas y comida, entre otros. La información de esas terceras empresas es agregada en un marketplace virtual que, en el futuro, podría permitir a BMW proporcionar a conductores y pasajeros ofertas personalizadas y contextualizadas a través del panel de control del coche o de un dispositivo móvil. El backend de SAP permite a los proveedores de servicio ofrecerservicios combinados y crear nuevas ofertas a medida según las preferencias particulares de conductores y pasajeros.
Junto al Grupo de Investigación y Tecnología de BMW, SAP ha desarrollado un prototipo para la búsqueda de aparcamiento y el uso de “cupones” para comprar en tiendas. En cuanto al primero, basándose en el perfil del conductor y la localización del vehículo, el sistema ofrece información de un espacio adecuado y próximo al destino del conductor. También se muestra información relacionada con los precios y la idoneidad del espacio para el vehículo en particular. Una vez que el espacio de aparcamiento ha sido seleccionado por el conductor, se transmite la ubicación al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta.
En el caso del uso de “cupones”, el conductor recibe información sobre ofertas en base a su ubicación actual, la ruta seleccionada y sus preferencias personales. La información detallada de cada oferta también está disponible. Para ayudar a evitar posibles distracciones en la conducción, el conductor puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas. Las ofertas se pueden marcar y, como en el caso de uso de aparcamiento, la ubicación del comercio se puede transmitir directamente al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta a seguir. El cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra.
La visión de SAP pasa por enriquecer continuamente la experiencia del conductor y proporcionar a los consumidores la comodidad que esperan de un mundo conectado y social, dentro y fuera del vehículo. SAP HANA Cloud Platform está ayudando a las compañías de todos los sectores a acelerar el suministro de productos y establecer nuevos modelos de negocio y vías de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automóviles tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, lo que les permite desarrollar de una vez y aprovechar la red de proveedores de servicio de SAP sin necesidad de realizar trabajo adicional. El proyecto forma parte de una iniciativa de investigación conjunta de SAP y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar