miércoles, 5 de febrero de 2014

La reestructuración de IBM podría saldarse con 15.000 despidos en todo el mundo

IBM logo

La reestructuración de IBM podría saldarse con 15.000 despidos en todo el mundo

Es el plan de recortes de la compañía para este año que las organizaciones sindicales han denunciado.

Ya se adelantó con los resultados del cuarto trimestre. Los ingresos de IBM por debajo de las expectativas no han hecho sino acelerar el proceso de reestructuración de la compañía.

Según han dado a conocer las organizaciones sindicales de la empresa, IBM prevé ajustar otros 1.000 millones de dólares del gasto con más recortes de la fuerza laboral que podrían afectar a unos 15.000 empleados en todo el mundo este año.

El director financiero de IBM, Martin Schroeter, habló durante la presentación de los últimos resultados de la necesidad de transformar la empresa y admitió que habría más despidos en 2014.

UNI Global Union y UNI IBM Global Union Alliance, que representa a los miembros del sindicato de IBM en 21 países, han denunciado estos nuevos planes de la empresa, tal y como apunta The Register.

“Los empleados de IBM siguen siendo el mayor activo de la organización y deben estar a la vanguardia de los cambios. Existen alternativas a los despidos para las empresas que buscan reducir costes”, han expuesto las entidades.

Tras la venta de su división de servidores x86 al gigante chino Lenovo, IBM prescindirá de 7.500 trabajadores a nivel global.

Los despidos de los empleados son parte del objetivo del Gigante Azul de alcanzar unos beneficios de 20 dólares por acción y mantener contentos a los accionistas.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar