viernes, 14 de febrero de 2014

Google y Microsoft forman un pool para expandir el uso de Wi-Fi


Fuente: ITespresso.es
La expansión de la tecnología móvil y el aumento de los flujos de datos han llevado a 18 empresas de redes y tecnología a formar una coalición para ampliar el acceso a las redes Wi-Fi. El pool, liderado por Google y Microsoft, incluye también a Comcast, Time Warner Cable, Charter Communications, Motorola, Best Buy y la Consumer Electronics Association estadunidense.

La coalición WifiForward instará al Gobierno de EEUU a que libere franjas adicionales del espectro electromagnético para crear nuevas redes Wi-Fi.

La coalición, llamada WifiForward, se describe a sí misma como “un grupo de empresas, organizaciones e instituciones del sector público que trabajan para aliviar la crisis del espectro Wi-Fi y para apoyar la mejora de las conexiones Wi-Fi mediante la búsqueda de un espectro sin licencia más amplio”.

Además, el grupo tiene como objetivo proteger y fortalecer las designaciones de espectro sin licencia existentes, liberar el espectro para su uso sin licencia en una variedad de frecuencias, así como asegurar un régimen sin licencia transparente y predecible que fomente el crecimiento y el despliegue de las redes, informa ZDNet.

WifiForward presionará al Gobierno de EEUU para que libere franjas adicionales del espectro electromagnético que puedan ser utilizadas para crear nuevas redes Wi-Fi. Una asignación que puede reducir la carga de unas redes ya congestionadas, debido a la expansión de la tecnología móvil, las aplicaciones devoradoras de datos y los servicios de música y video en streaming.

La mejora de acceso al Wi-Fi tiene mucho sentido para compañías como Google y Microsoft, ya que dependen de este espectro para sus servicios basados ​​en la nube y la web. Google, por ejemplo, cree que la mejora de la velocidad de las redes reforzará el software como un servicio en el futuro, y para ello está investigando maneras de aumentar las velocidades de transmisión de datos hasta 10 Gbps.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar