viernes, 28 de febrero de 2014

Documentos recientemente publicados exponen de manera más explícita los detalles del papel central de IBM en el Holocausto

Me parece que hay que leerlo detenidamente y despacio. Espero sus comentarios.

Edwin Black
Autor internacional de investigación
Fuente de publicación: http://yahel.wordpress.com/2014/02/28/ibm-y-el-holocausto-edwin-black-para-quienes-lo-niegan-los-documentos-de-ibm/

El papel de IBM en el Holocausto – Lo que los nuevos documentos revelan
Publicado: 02/27/2012 16:08

Documentos recientemente publicados-exponen de manera más explícita los detalles del papel central de IBM en el Holocausto – las seis fases: la identificación, la expulsión de la sociedad, la confiscación, la creación de guetos, la deportación, e incluso el exterminio. Por otra parte, los documentos retratan con claridad cristalina el compromiso personal y la micro-gestión del presidente de IBM Thomas J. Watson de la empresa co-planificación y co-organizador de la campaña de Hitler para destruir a los Judios.

Alianza los doce años de IBM con el Tercer Reich que fue revelado por primera vez en mi libro de IBM y el Holocausto , publicado simultáneamente en 40 países en febrero de 2001. Se basaba en unos 20.000 documentos procedentes de los archivos en siete países. IBM nunca negó la información en el libro, y a pesar de miles de medios de comunicación y peticiones comunes, así como los artículos publicados, la empresa se ​​ha mantenido en silencio.

La nueva “edición ampliada”, contiene 32 páginas de correspondencia interna IBM nunca antes publicada, del Departamento de Estado y del Departamento de Justicia memorandos y documentos de los campos de concentración cuyas acciones gráficamente estan en la crónica de IBM y lo que sabían durante el régimen de Hitler durante 12 años. En el aniversario de la liberación del libro original, la nueva edición fue lanzada el 26 de febrero de 2012 a un evento global especial en vivo de streaming en la Universidad Yeshiva Furst Hall, patrocinado por la Asociación Americana de Abogados y Juristas judíos , junto con una coalición de otros grupos. Entre los documentos recién liberados y materiales de archivo son la creación de la filial holandesa de IBM para trabajar en conjunto con los nazis en secreto en 1941 la correspondencia, la aprobación personal del presidente de la compañía Thomas Watson para la versión 1939 de especiales IBM máquinasde alfabetizar para ayudar a organizar la violación de Polonia y la deportación de los Judios de Polonia, así como los códigos de campo de concentración de IBM, incluyendo el código de IBM para la muerte por cámara de gas. Entre las fotos recién publicadas de las tarjetas perforadas es el desarrollado estadístico que informó directamente a Himmler y Eichmann.

La importancia de los documentos comprometedores requiere contexto.

Tarjetas perforadas, también llamadas tarjetas Hollerith del fundador de IBM Herman Hollerith, fueron el precursor de los ordenadores que a IBM hizo famoso por hoy. Estas tarjetas almacenan la información en los agujeros perforados en las filas y las columnas, que fueron luego “leídos” por una máquina de tabulación . El sistema funcionó como una pianola – pero éste se dedicó a la música del diablo. En primer lugar diseñado para rastrear a las personas y organizar un censo, el sistema de Hollerith fue adaptado más adelante a cualquier tabulación o una tarea de información.

Desde los primeros momentos del régimen de Hitler en 1933, IBM utilizó su exclusiva tecnología de tarjetas perforadas y su monopolio mundial en tecnología de la información para organizar, sistematizar y acelerar el programa anti-judío de Hitler, paso a paso facilitando la soga apriete. Las tarjetas perforadas, maquinaria, formación, revisiones, y el trabajo de proyectos especiales, como el censo de población y la identificación, se introducen directamente por la sede de IBM en Nueva York, y más tarde a través de sus filiales en Alemania, conocidos como Deutsche Hollerith-Maschinen Gesellschaft (Dehomag) , Polonia, Holanda, Francia, Suiza y otros países europeos.

Entre las tarjetas perforadas publicados son dos de las SS, entre ellos uno para la SS Rassenamt o Oficina de Regata, que se especializó en la selección de razas y coordinada con muchas otras oficinas del Reich. Una tercera carta fue medida elaborado por IBM paraRichard Korherr , un estadístico Nazi superior y experto en demografía judía que informaron directamente al Reichsführer Heinrich Himmler y que también trabajó con Adolf Eichmann. Himmler y Eichmann fueron artífices de la fase de exterminio del Holocausto. Las tres tarjetas perforadas llevan las marcas orgullosas de la filial alemana de IBM, Dehomag. Ellos ilustran la naturaleza de los usuarios finales que dependían de la tecnología de la información de IBM.

En 1937, con la guerra que se avecina y el mundo conmocionado por la persecución nazi cada vez más despiadada de los Judios, Hitler había otorgado a Watson un premio especial – creado específicamente para la ocasión – en honor extraordinariode servicio por un extranjero al Tercer Reich. La medalla de la Orden del Águila Alemana con estrella, adornada con esvásticas, era para ser usado en una faja sobre el corazón. Watson regresó la medalla después en junio de 1940 como una reacción a la indignación pública sobre la medalla durante el bombardeo de París. El regreso de esta medalla ha sido utilizado por los apologistas de IBM para mostrarque Watson tenía dudas acerca de su alianza con el Reich.Pero una copia recién liberado de una carta posterior de fecha 10 de junio de 1941, elaborado por la oficina de IBM de Nueva York, confirma que la sede de IBM dirigida personalmente las actividades de su filial holandesa creada en 1940 para identificar y liquidar a los Judios de Holanda. Por lo tanto, mientras que IBM dedica a la maniobra de relaciones públicas de devolver la medalla, la compañía fue en realidad silenciosamente ampliando su papel en el Holocausto de Hitler. Filiales similares, a veces denominados como una variante del “Business Machines Watson,” se establecieron en Polonia, la Francia de Vichy, y en otros lugares en el continente en la cadencia con la toma del poder nazi de Europa.

Particularmente poderosos son los ejemplares recién liberados de los códigos de los campos de concentración de IBM. IBM mantiene un sitio del cliente, conocida como el Departamento de Hollerith, en prácticamente todos los campos de concentración para ordenar o agujerear al punzón el proceso de cartas y seguir a los presos. Los códigos detalladosde designación numérica de IBM para los distintos campamentos. Auschwitz fue 001, Buchenwald era 002; Dachau era 003, y así sucesivamente. Varios tipos de prisioneros fueron reducidas a números de IBM, con 3 significa homosexual, 9 de antisocial, y 12 para Gypsy. El número 8 IBM designa un Judio. La muerte del interno también se redujo a un dígito de IBM: 3 representado la muerte por causas naturales, 4 por la ejecución, 5 por suicidio, y el código de 6 denominado “tratamiento especial” en cámaras de gas. Los ingenieros de IBM tuvieron que crear códigos de Hollerith para diferenciar entre un Judio que había sido trabajado a muerte y que había sido gaseados, a continuación, imprimir las tarjetas, configurar las máquinas, capacitar al personal, y continuamente mantener los sistemas frágiles cada dos semanas en el lugar, en los campos de concentración.

Fotografías publicadas recientemente-muestran el Bunker Hollerith en Dachau. Albergaba al menos dos docenas de máquinas, controladas principalmente por las SS. El fortín Hollerith concreto presentimiento, construida de hormigón armado y acero, fue diseñado para soportar el más intenso bombardeo aéreo aliado. Quienes están familiarizados con los refugios a prueba de bombas nazis reconocerán el avanzado diseño pastillero esquinas plaza reservada para edificios y operaciones más preciosos del Reich. Equipo de IBM fue una de las armas más importantes del Reich, no sólo en su guerra contra los Judios, pero en sus campañas militares generales y de control del tráfico ferroviario. Watson aprobó personalmente los gastos para añadir refugios antibombas para Dehomag instalaciones porque el costo nació por la empresa. Tales costos se cortan en el margen de beneficio de IBM. La aprobación de Watson se requiere, ya que recibió una comisión del uno por ciento sobre todos los beneficios de las empresas nazis.

Dos elocuentes memos gobierno de EE.UU., ahora publicados, son notables por su ironía reveladora. El primero es un memorando del Departamento de Estado, de fecha 3 de diciembre de 1941, sólo cuatro días antes del ataque a Pearl Harbor y que los nazis estaban siendo acusados ​​abiertamente de genocidio en Europa. Ese día, en 1941, el abogado de la parte superior de IBM, Harrison Chauncey, visitó el Departamento de Estado para expresar reparos en la amplia participación de la compañía con Hitler. El memorándum del Departamento de Estado registra que Chauncey temía “que su compañía puede algún día ser culpada por la cooperación con los alemanes.”

El segundo es un memorando del Departamento de Justiciaque se genera durante una investigación federal de IBM para el comercio con el enemigo. El Investigador jefe Sección Guerra Económica Howard J. Carter preparó la nota por sus supervisores que describe la connivencia de la empresa con el régimen de Hitler. Carter escribió: “ Lo que Hitler ha hecho a nosotros por medio de su guerra económica, una de nuestras propias corporaciones estadounidenses también lo ha hecho … De ahí que IBM está en una clase con los nazis . “ Terminó su nota: “Toda la ciudadanía mundial se ve obstaculizada por un monstruo internacional.”

En momentos en que el nombre de Watson y la imagen de IBM está siendo lavada por computadoras prodigio que pueden responder preguntas sobre los programas de juegos de televisión, es importante recordar que Thomas Watson y su gigante corporativo fueron culpables de genocidio. El Tratado de Genocidio, artículo 2, define el genocidio como “actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo étnico racial, o religioso nacional,,.” En el artículo 3, el tratado establece que entre los “actos [que] serán castigados”, son los que están en el inciso (e), es decir “complicidad en el genocidio.” En cuanto a quién será castigado, el Tratado especifica los autores en el artículo 4: “Las personas que hayan cometido genocidio o cualquiera de los otros actos enumerados en el artículo 3 serán castigadas, ya se trate de gobernantes, funcionarios o particulares.”

International Business Machines, y su presidente, Thomas J. Watson, cometieron genocidio por estándar. Nunca fue por el antisemitismo. Nunca fue por el nacionalsocialismo.Siempre fue por el dinero. El negocio era su segundo nombre.

Edwin Negro es el autor de IBM y el Holocausto, la alianza estratégica entre la Alemania nazi y la Corporación más poderoso de Estados Unidos, recientemente publicado en la edición ampliada

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar