martes, 25 de febrero de 2014

Danza de adquisiciones se da en la Nube: IBM adquiere Cloudant

IBM adquiere Cloudant
25 febrero 2014 Autor:  I Sección: GENERALNoticiasZona-Footer1

La adquirida es un proveedor de base de datos as a service (DBaaS), que ofrece simplificar el desarrollo de aplicaciones web, móvil y big data. Dicha tecnología es utilizada en variedad de industrias, incluyendo la de los video-juegos, servicios financieros, fabricantes de dispositivos móviles, aprendizaje en línea, comercio minorista y la asistencia sanitaria.


De acuerdo con IBM, Cloudant complementa su portafolio de big data y analytics más allá de la gestión tradicional de datos, proporcionando base de datos-como-servicio que permite a los clientes simplificar y acelerar el desarrollo de la participación y aplicaciones móviles y web escalables. También es parte integral de las soluciones MobileFirst. Permite a los desarrolladores que utilizan Worklight para aplicaciones móviles, crearlas flexibles, confiables y escalables

La adquisición también fortalecerá las soluciones en nube al proveer a los desarrolladores de las herramientas y recursos para construir, probar, implementar y escalar las aplicaciones de nube en una variedad de capas de hospedaje. Adicionalmente, los servicios administrados de nube Cloudent logran:
–Almacenar los datos de cualquier estructura como documentos auto-descritos de JSON
–Aprovechar un sistema de replicación multi-master y principios de diseño distribuidos avanzados para lograr agrupaciones de bases de datos elásticas que pueden abarcar varios bastidores, los centros de datos o proveedores de la nube.
–Permitir la distribución global de datos así como cargas geo-balanceadas a fin de proporcionar alta disponibilidad y un rendimiento mejorado para aplicaciones que requieren que la información se encuentran cerca de los usuarios.
–Proporcionar búsqueda de texto completo, avanzado consulta geo-espacial y temporal, y flexible, la indexación en tiempo real.
–Integrarse a través de una interfaz de programación de aplicaciones Rest (API).
–Permitir la replicación de datos fácil así como la sincronización para las aplicaciones móviles, con código abierto, librerías de software del dispositivo nativo.
–Ofrecer monitoreo 24×7 y la gestión realizada por sus expertos en big bata.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar