viernes, 24 de enero de 2014

Malas noticias; Lenovo compra a IBM negocio de servidores x86

La empresa china Lenovo adquirió de IBM su negocio de servidores para equipos de gama baja.

Lenovo compró el servicio de servidores de gama baja de IBM en casi USD$2.300 millones. De esta cifra casi 2.100 millones son en efectivos y el resto en acciones.
La transacción podría afectar a casi 7 mil empleados de IBM, que podrían quedar desempleados, aunque Lenovo aseguró que les buscará un empleo dentro de la compañía.
Esta no es la primera vez que IBM y Lenovo realizan alguna operación comercial importantes. En 2005 la compañía china adquirió de la americana una división encargada de la producción de computadores portátiles y la marca ThinkPad.
La venta de esta división de IBM no sorprende, pues la compañía hace tiempo vive una pequeña crisis económica y a pesar de obtener números azules en los últimos años, hace una semana informaron que tienen pensado despedir a parte importante de sus trabajadores.
Lenovo adquirió los servidores x86 de IBM en USD$2.300 millones.
Lenovo adquirió los servidores x86 de IBM en USD$2.300 millones.
Lenovo por su parte sigue incorporando nuevos productos y profesionales, pues la marca china vive un buen momento, no por nada intentó hace algún tiempo comprar Blackberry, lo que sólo lo pudo impedir el gobierno canadiense.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar