jueves, 30 de enero de 2014

Makro selecciona soluciones de Oracle para acelerar su crecimiento en Sudamérica

Press Release
Colaboración; Karen Barrantes, Prensa Oracle

La compañía apuesta a la innovación en los procesos de negocios para mejorar su posición en América Latina con el proyecto M40+, y decidió adoptar las soluciones de Oracle.

São Paulo, Brazil 23 de Enero, 2014

Resumen:

      Makro South America, subsidiaria del grupo alemán SHV (Steenkolen Handels Vereeniging), una de las más grandes mayoristas en la región, brinda un completo portafolio de productos y servicios de alta calidad y precio asequible para el mercado corporativo (minoristas pequeños y medianos, restaurantes, hoteles y hospitales, entre otros).
      Con una fuerte presencia en el mercado brasileño, una de las prioridades de la empresa en los últimos años ha sido la expansión en Sudamérica, incluyendo  tiendas en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela. En 2013, las nuevas tiendas abiertas totalizaron 170 puntos de venta en la región, aumentando su participación de mercado y fortaleciendo su reputación de excelencia. Como parte de este proceso, Makro empezó la implementación del proyecto M40+, y Oracle fue elegido como proveedor de TI, suministrando más de 40 soluciones, incluyendo Oracle Retail, para dar soporte a las cinco operaciones en América del Sur.
      El proyecto M40+ de Makro tiene como objetivo ayudar a la compañía a acelerar su crecimiento en la región, satisfaciendo los nuevos requerimientos y expectativas de los consumidores actuales y los prospectos a través de múltiples canales. El proyecto fue diseñado sobre la base de un análisis detallado de las oportunidades de mercado, lo que permitió definir una visión y las expectativas para los próximos 40 años.
      Este modernizado e innovador proyecto pretende consolidar la posición de Makro como el mejor proveedor de productos y servicios para el mercado corporativo. Esto será posible a través de soluciones diseñadas con base en las necesidades de los consumidores, con alta productividad y excelencia operativa.
      Con el fin de poner en marcha el Proyecto M40+, Makro South America percibió la necesidad de modernizar y mejorar los procesos de negocio para aumentar la productividad, mejorar el servicio al cliente y ganar eficiencia en  logística y competitividad con tecnologías sofisticadas, integradas y flexibles. Debido a este hecho, alineado con la estrategia de la empresa, Makro eligió a Oracle como el proveedor ideal de TI.

 Soluciones de Oracle en Makro
      Entre las soluciones adquiridas por Makro, una de las más relevantes es Oracle Retail, que comprende la gestión de compras e importaciones; el control de existencias, precios y promociones; la contabilidad y gestión fiscal; la planificación de ventas, demanda, suministro, distribución del producto y operación de las tiendas, así como la administración de categorías, entre otros.
      Otra solución estratégica para Makro South America es Oracle Business Intelligence, que permitirá a la compañía recopilar y analizar los datos generados por las distintas subsidiarias, permitiéndole mejorar la inteligencia de negocios, así como identificar, por ejemplo, los clientes y los productos más vendidos, darle seguimiento a la productividad de los empleados, etc., de una manera más cualitativa e inmediata.
      La compañía también adquirió Oracle E-Business Suite (una suite de aplicaciones completa e integrada), Oracle Database, y varios componentes de Oracle Fusion Middleware, incluyendo Oracle Identity Management.
      Makro selecciona a Oracle debido a sus soluciones tecnológicas de alta calidad con estándares globales, especializadas en la venta minorista, que tienen gran relación con los procesos de negocio existentes del mayorista. Otra razón clave fue la oferta de sistemas que entregan ganancias operativas y el mejor costo total de propiedad, con una productividad mejorada y una mayor previsibilidad de los costos a largo plazo.
      Otro factor decisivo fue la posibilidad de contar con un único proveedor, lo que hace más fácil la implementación y el soporte.
      Con la implantación de las soluciones de Oracle, Makro busca operar de acuerdo con las mejores prácticas actuales para retail, preparando a la compañía para operar a través de nuevos canales, sirviendo a nuevos clientes y compitiendo con fuerza en el mercado.
      La compañía espera que las soluciones de Oracle contribuyan a mejorar las negociaciones con los proveedores, ofreciendo una mejor combinación de productos para cada sucursal, así como suministros y reducción de existencias. Makro también espera una mejor integración de la comunicación y los canales de ventas, así como mejorar la eficiencia operativa, y por lo tanto ofrecer a los clientes una experiencia más interesante.

Citas de apoyo:
         "Nuestro objetivo era encontrar las soluciones del mercado que nos mantuvieran en línea con la visión que tenemos de los negocios de retail para el futuro, que se adhirieran con facilidad, rapidez y de manera práctica a los procesos de negocio de Makro, y con buenas y grandes referencias globales de éxito. Vimos todas estas características en las soluciones ofrecidas por Oracle, y también que podíamos implementarlas con mayor rapidez y menos riesgo de cambios operacionales. Además de eso, es una solución modular, lo que hace posible un retorno más rápido de nuestra inversión y un menor costo total de propiedad”, explica Marco Antonio Souza, CIO, Makro.
         “Consideramos este proyecto de Oracle una gran victoria, porque tendremos la oportunidad de demostrar toda la experiencia que Oracle tiene en el sector de retail, dado que la compañía adquirió un portafolio completo de soluciones específicas para esta industria, y varias soluciones de back office, para fortalecer y mejorar su infraestructura de TI para apoyar el crecimiento en los mercados de América del Sur”, afirma Cyro Diehl, presidente de Oracle de Brasil.


Recursos complementarios
      Oracle Retail
      Oracle SaaS 
      Oracle Business Intelligence


Sobre Oracle Retail
Oracle ofrece a los retailers una suite completa, que es abierta y contiene aplicaciones de negocios, servidores y soluciones de almacenamiento, las cuales han sido diseñadas para trabajar en conjunto para optimizar todos los aspectos de su negocio. Veinte de los veinte mayores retailers del mundo incluyendo moda, maquinaria, alimentos y tiendas especializadasutilizan las soluciones de Oracle para impulsar el desempeño, obtener una visión crítica y el crecimiento efectivo a través de canales tradicionales, móviles y comerciales. Para más información, visite: http://www.oracle.com/goto/retail.

Acerca de Oracle
Oracle desarrolla hardware y software que trabajan en conjunto en la nube y en los centros de datos. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.


Clezia Martins Gomes
Tel.: +55 (11) 5187-6535

Fábio Auricchio
Director, Corporate Communications
Oracle do Brasil

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar